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Implementación de un ERP para mejorar el proceso de venta y facturación en empresa de vehículos eléctricos personales
dc.contributor.advisor | Solís Fúster, Fernando Manfredo Jesús | |
dc.contributor.author | Mc Farlane Olazabal, Javier Arturo | |
dc.date.accessioned | 2022-07-13T19:43:30Z | |
dc.date.available | 2022-07-13T19:43:30Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Mc Farlane Olazabal, J. A. (2022). Implementación de un ERP para mejorar el proceso de venta y facturación en empresa de vehículos eléctricos personales [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/16194 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12724/16194 | |
dc.description.abstract | INMOTION INMOTION GROUP SRL, commercially known as Inmotion Peru, is a Peruvian company established in 2018 for the import, distribution and sale of electric vehicles for personal mobility, which has a direct relationship and exclusive agreement with the manufacturer Inmotion Technologies based in Shenzhen, China. The electric vehicles that are marketed are the following: unicycles, scooters, bicycles and bicycles. With the aim of improving people's quality of life; and helping to reduce the environmental impact and the carbon footprint, Inmotion Peru offers an alternative solution for daily transportation. Therefore, it offers constant support, from the first contact, purchase decision, use of the product and after-sales service. In addition, Inmotion is characterized by having a close relationship with each client, identifying the product that meets their needs. In the case of the bicycle, the use is like a conventional one, but with levels of assistance for which the difficulty is similar; the scooter requires a light balance and is operated with accelerator and brake, like the previous equipment the balance is similar to that of a non-electric one; The bike can be used with a stand up to chest height to give it greater stability or with a smaller stand to maneuver it with the legs (knees specifically); finally, the unicycle requires an average learning time of thirty To know the preference of consumers and their needs, we based on the average minutes since it is a new skill that must be acquired. In this last team, the company has focused on constant support to give users security and confidence. To know the preference of consumers and their needs, we based on the average distances, travel time and daily budget, from the study carried out by the Graduate School of the Universidad del Pacífico and the consulting firm Marketwin. The objective of Inmotion is to improve the quality of people’s life, therefore, it is always in constant search of clients who are encouraged by a change in their transport routine; However, there has been a problem with the sales and billing process where the time used is high and focus is lost on other activities of the company, such as finding clients, improving its own website or social networks, negotiation with suppliers, among others. For this reason, the proposed solution is the implementation of an ERP that performs the entire sales process, invoicing, synchronization with SUNAT and sending proof of payment automatically. For this alternative solution, both scenarios and the annual cost that this implementation would generate versus the man-hour used were considered. | en_EN |
dc.description.abstract | INMOTION GROUP S.R.L., comercialmente conocida como Inmotion Perú, es una empresa peruana constituida en el año 2018 para la importación, distribución y venta de vehículos eléctricos que se comercializan son los siguientes: monociclos, scooters, biciclos y bicicletas. Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas; y contribuyendo a reducir el impacto medio ambiental y la huella de carbono, Inmotion Perú ofrece una solución alterna para el transporte diario. Por ello, brinda un acompañamiento constante, desde el primer contacto, decisión de compra, uso del producto y servicio post venta. Además, Inmotion se caracteriza por tener una relación cercana con cada cliente identificando el producto que se ajusta a sus necesidades. Para el caso de la bicicleta el uso es como una convencional, pero con niveles de asistencia para lo cual, la dificultad de aprendizaje es similar; el scooter, requiere un ligero equilibrio y se maneja con acelerador y freno, al igual que el anterior equipo el equilibrio es parecido al de uno no eléctrico; el biciclo se puede usar con un parante hasta la altura del pecho para darle una mayor estabilidad o con un parante más pequeño para maniobrarlo con las piernas (rodillas específicamente); por último, el monociclo requiere de un aprendizaje de treinta minutos en promedio ya que es una habilidad nueva que se debe adquirir. En este último equipo la empresa se ha centrado en el acompañamiento constante para darle seguridad y confianza a los usuarios. Para conocer la preferencia de los consumidores y sus necesidades, se tomó como referencia las distancias promedio, tiempo de viaje y presupuesto diario, del estudio realizado por la Escuela de Posgrado de la Universidad del Pacífico y la consultora Marketwin; y publicado por RPP noticias en su página web donde el enlace se encuentra en las referencias del presente trabajo. El objetivo de Inmotion es mejorar la calidad de vida de las personas, por ello, siempre está en constante búsqueda de clientes que se animen por un cambio en su rutina de transporte; sin embargo, se ha tenido un problema con el proceso de venta y facturación donde el tiempo que se utiliza es elevado y se pierde el foco en otras actividades de la empresa, como la búsqueda de clientes, mejorar la página web propia o redes sociales, negociación con proveedores, entre otros. Por ello, la solución propuesta es la implementación de un ERP (enterprise resource planning) que realice todo el proceso de venta, facturación, sincronización con la SUNAT y envío de comprobante de pago de manera automática. Para esta alternativa de solución se consideró ambos escenarios y el costo anual que generaría esta implementación versus la hora-hombre que se utiliza. | es_PE |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Lima | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - Ulima | es_PE |
dc.source | Universidad de Lima | es_PE |
dc.subject | Planificación de recursos de la empresa | es_PE |
dc.subject | Vehículos eléctricos | es_PE |
dc.subject | Concesionarios de automóviles | es_PE |
dc.subject | Enterprise resource planning | es_PE |
dc.subject | Electric vehicles | es_PE |
dc.subject | Automobile dealers | es_PE |
dc.subject.classification | Ciencias empresariales / Administración | es_PE |
dc.title | Implementación de un ERP para mejorar el proceso de venta y facturación en empresa de vehículos eléctricos personales | es_PE |
dc.title.alternative | Implementation of an ERP to improve the process of sale and billing in a company of personal electric vehicles | en_EN |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.discipline | Administración | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas. | es_PE |
thesis.degree.level | Título profesional | es_PE |
dc.type.other | Trabajo de suficiencia profesional | |
thesis.degree.name | Licenciado en Administración | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | |
renati.author.dni | 46748965 | |
renati.juror | Torres Cáceres, Nolberto | |
renati.juror | Tassara Corzo, Carlos | |
renati.juror | Solís Fuster, Fernando Manfredo Jesús | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | * |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | * |
renati.discipline | 413016 | |
ulima.lineadeinvestigacion | 5200-34.a1 | |
ulima.cat | OI |