Show simple item record

dc.contributor.advisorOtero Ibáñez, Elizabeth Raquel
dc.contributor.authorRalli Broggi, Valeria Saba
dc.date.accessioned2022-07-13T20:44:14Z
dc.date.available2022-07-13T20:44:14Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationRalli Broggi, V. S. (2022) Estudio comparativo sobre la satisfacción laboral entre empleados de planilla y empleados de intermediación laboral (inplants) de las áreas de venta y postventa de una empresa multinacional de telecomunicaciones radicada en Perú [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/16195es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/16195
dc.description.abstractActualmente, se consideran diferentes modalidades de contratación, estilos de trabajo cross functional y una jerarquía baja que permita una comunicación más horizontal. En línea con ello, una de las modalidades de contratación que ha tomado mayor relevancia en los últimos tiempos es la intermediación laboral, la cual permite a las compañías contratar, a través de una empresa tercera, personal in-plant que se dedique a servicios temporales, complementarios o especializados. Si bien esta modalidad trae consigo muchos beneficios, tales como el incremento de productividad y mejor capacidad de respuesta para atender las necesidades de los clientes, también representa desafíos en cuanto al manejo y satisfacción del personal. Es así que, el objetivo del presente estudio es comparar la satisfacción laboral del personal de planilla, dedicado al área de venta y el personal contratado mediante intermediación laboral (in-plants), dedicado a tareas de postventa, en una empresa de telefonía multinacional establecida en Perú. Para la ejecución de este estudio se utilizó una encuesta conocida como Job Descriptive Index (JDI). Este índice permitió evaluar de forma descriptiva la satisfacción laboral de ambos grupos a través de cinco dimensiones: “Trabajo actual”, “Salario actual”, “Oportunidades de promoción”, “Supervisión” y “Compañeros de trabajo”. Para ello, se compararon los resultados de valoración de las características de cada una de las cinco dimensiones para ambos grupos (trabajadores de planilla e in-plants). Lo que llevó a obtener como resultado la aceptación de la hipótesis general, donde no se encontraron diferencias en los grupos sujeto del estudio, ya que se concluye que ambos son iguales en la proporción de su valoración respecto a las características observadas de satisfacción laboral. Sin embargo, se destacaron algunas particularidades y se realizaron recomendaciones a atender para la mejora de satisfacción del personal.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectSatisfacción en el trabajoes_PE
dc.subjectEmpresas telefónicases_PE
dc.subjectTrabajadoreses_PE
dc.subjectVentaes_PE
dc.subjectJob satisfactiones_PE
dc.subjectTelephone companieses_PE
dc.subjectEmployesses_PE
dc.subjectSaleses_PE
dc.subject.classificationAdministración / Gestión de capital humanoes_PE
dc.titleEstudio comparativo sobre la satisfacción laboral entre empleados de planilla y empleados de intermediación laboral (inplants) de las áreas de venta y postventa de una empresa multinacional de telecomunicaciones radicada en Perúes_PE
dc.title.alternativeComparative study on job satisfaction between payroll employees and labor intermediation employees (in-plants) in the sales and after-sales areas of a multinational telecommunications company lived in Peruen_EN
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.es_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
renati.author.dni71621370
renati.jurorLazo Rodriguez, Liliana
renati.jurorHuerta Alvarez, Rocio del Pilar
renati.jurorOtero Ibañez, Elizabeth Raquel
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis*
renati.discipline413016
ulima.lineadeinvestigacion5200 – 31.b4
ulima.catOI


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess