Estudio de prefactibilidad para la instalación de una planta productora de desodorantes naturales en barra
View/ Open
Estudio-desodorantes-barra.pdf
(application/pdf: 1.323Mb)
(application/pdf: 1.323Mb)
Date
2022Advisor(s)
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo demostrar la viabilidad técnica,
económica y social de la instalación de una planta productora de desodorantes naturales
en barra en el departamento de Lima, en el distrito de Chilca.
El proyecto tiene como mercado objetivo a la población de Lima Metropolitana,
del sector NSE A y B. Desde los 13 hasta los 56 años con mayor valoración a la calidad
frente al precio y preferencia por productos naturales. Por lo cual, a través de 384
encuestas aplicadas en Lima, se buscó definir cuál era la intención y la intensidad de
compra; y así, estimar la demanda del proyecto para una vida útil de seis años.
Para la localización de proyecto, se analizaron factores macro y micro, evaluando
variables como: cercanía al mercado, disponibilidad de mano de obra, acceso a servicios
de luz, agua y alcantarillado, beneficios tributarios, entre otros. Luego del análisis, se
escogió la opción más conveniente para la instalación de la planta, que tuvo como
resultado Chilca.
Para definir el tamaño de planta se consideró el tamaño de mercado, la cantidad
de materia prima, la disponibilidad de tecnología y la producción mínima necesaria para
no generar pérdidas. Posteriormente, se determinó que la capacidad planta es de 471 744
desodorantes naturales en barra al año.
Por último, se realizó una evaluación económica y financiera, en la cual el valor
actual neto resultó positivo para ambos casos (S/. 3 066 999 y S/. 3 039 227). Lo que
comprueba la rentabilidad del proyecto. The present research work aims to demonstrate the technical, economic and social
feasibility of the installation of a plant that produces natural antiseptic deodorants in bars
in the department of Lima, in the district of Chilca.
The project's target market is the population of Metropolitan Lima, from the NSE
A and B sector. From 13 to 56 years of age with a higher value for quality versus price
and preference for natural products. Therefore, through 384 surveys applied in Lima, it
was sought to define what was the intention and intensity of purchase; and thus, estimate
the demand of the project for a useful life of six years.
For the location of the project, macro and micro factors were analyzed, evaluating
variables such as: proximity to the market, availability of labor, access to electricity,
water and sewerage services, tax benefits, among others. After the analysis, the most
convenient option for the installation of the plant was chosen, which resulted in Chilca.
To define the size of the plant, the market size, the amount of raw material, the
availability of technology and the minimum production necessary to avoid generating
losses were considered. Subsequently, it was determined that the plant capacity is 471
744 deodorants per year.
Finally, an economic and financial evaluation was carried out, in which the net
present value was positive for both cases (S/. 3 066 999 y S/. 3 039 227), which proves
the profitability of the project.
How to cite
Mendoza Quispe, P. M. y Morales Cumpa, L. B. (2022). Estudio de prefactibilidad para la instalación de una planta productora de desodorantes naturales en barra [Tesis para optar el Título Profesional de Ingeniero Industrial, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/16200Publisher
Universidad de LimaCategory / Subcategory
Ingeniería industrial / ProducciónSubject
Collections
- Tesis [887]
The following license files are associated with this item: