El Tulipán Rojo
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 1.613Mb)
(application/pdf: 1.613Mb)
Fecha
2021Asesor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El proyecto consiste en el diseño y planeación de un largometraje de ficción (industria de entretenimiento audiovisual). Este proyecto busca perfilarse en la categoría de cine independiente debido al modelo de realización, temática y objetivos que planeamos darle. Si bien el cine independiente apunta a mercados reducidos y no masivos, consideramos que es un mercado de mayor trascendencia artística al buscar un recorrido por festivales. Esto implica estar bajo el ojo de un público más involucrado en el medio y según nuestros objetivos como realizadores, estos festivales a los que apuntamos, logran legitimar la pieza audiovisual. El guion está escrito y van desarrollándose, a nivel creativo, las propuestas en diferentes áreas. Optamos por tener una planeación completa antes de iniciar el recorrido de financiamiento para encarar a los inversionistas con una propuesta concreta y avanzada. Tomamos con calma el contexto por el que está pasando la industria a raíz de la pandemia del virus COVID-19. El 2020 fue considerado un periodo para armar la carpeta del proyecto y en el 2021 se iniciarán los pasos para el financiamiento. Apuntamos a fondos del Ministerio de Cultura del Perú, así como a fondos internacionales interesados en repotenciar la industria del cine a nivel global (a raíz de esta paralización que vivimos). Tomaremos como marco de referencia la situación de la industria antes del COVID-19 para guiar nuestro análisis del mercado, puesto que los estudios a raíz de la crisis son insuficientes o poco claros. Los factores clave que tenemos para el desarrollo del proyecto son el acceso a alianzas y a modo de coproducción para realizar el proyecto. Nos referimos a Rentals (empresas dedicadas al costoso alquiler de equipo técnico cinematográfico) que nos generan un gran alivio en el aspecto económico. Otro factor es la realización de un guion sólido, bien revisado y con algún reconocimiento en su haber; además, la capacidad acumulada de los directores (quienes escriben la tesis) en dichas áreas ofrece una garantía de buen trabajo. Para poder lograr este objetivo hemos decidido participar de dos talleres reconocidos de guion. Estos son: BioBioLab y Labguión. El primero es parte del Festival BioBio Cine y se desarrolla en base a las propuestas de ficción de realizadores en los países andinos. El segundo, Labguión, es el más importante de la región pues conforma el programa Ibermedia y suele ser una catapulta para el financiamiento de dicho fondo.
Finalmente, reconocemos que para el éxito del proyecto es indispensable un buen manejo de las estrategias de marketing, por ello, será importante no descuidar nunca este aspecto.
Cómo citar
Armesto Stornaiuolo, J. C. y Cochella Garcia, G. (2021). El Tulipán Rojo. [Trabajo de investigación para optar el grado académico de Maestro en Dirección Estratégica de Contenidos, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/16309Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Comunicación / Gestión y realización audiovisualTemas
Coleccion(es)
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: