Análisis cualitativo sobre los motivos de asistencia a conciertos y el engagement entre una banda de música y sus seguidores latinoamericanos
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2021Autor(es)
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Investigaciones del engagement exploran las relaciones cognitivas, emocionales y conductuales de una persona con una marca. Este estudio exploratorio tiene como objetivo comprender los motivos de compra de la entrada de los conciertos y definir los factores que influyen en el engagement entre una banda y sus seguidores, así como la decisión de compra de entradas de los seguidores de una banda a los conciertos en países latinoamericanos. Se empleó la metodología cualitativa de diseño fenomenológico para analizar a los asistentes al concierto de Iron Maiden en Chile, México y Argentina de la gira Legacy of the Beast que se realizó en 2019. Luego de emplear la codificación descriptiva sobre las entrevistas a profundidad, se concluye que hay distintos tipos de comportamientos y emociones en el antes, durante y después de los conciertos. Es por ello que la banda deberá capitalizar e identificar estos momentos para mejorar los lazos de conexión con sus seguidores y así seguir vigentes y relevantes con el paso del tiempo.
Cómo citar
Ishii, T. (2021). Análisis cualitativo sobre los motivos de asistencia a conciertos y el engagement entre una banda de música y sus seguidores latinoamericanos. [Trabajo de investigación para optar el grado académico de Maestro en Dirección Estratégica de Contenidos, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/16516Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Administración / Gestión de capital humanoTemas
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