Show simple item record

dc.contributor.advisorRuiz Ruiz, Marcos Fernando
dc.contributor.authorLopez Espinoza, Jose Ignacio
dc.contributor.authorRatto Schol, Sebastian
dc.date.accessioned2022-09-06T14:53:02Z
dc.date.available2022-09-06T14:53:02Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationLopez Espinoza, J.I. y Ratto Schol, S. (2022). Marketing relacional y propuesta de fidelización para una empresa de servicios publicitarios [Tesis para optar el Título Profesional de Ingeniero Industrial, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/16536es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/16536
dc.description.abstractEl marketing relacional es una derivación creada en base al marketing tradicional, con el objetivo de mejorar la comunicación con los clientes potenciales y actuales para fomentar la fidelidad y crear relaciones a largo plazo. En base a lo mencionado, el presente estudio aplicó una estrategia del marketing relacional en una empresa de servicios publicitarios, validada por siete expertos a partir del método Delphi, con el objetivo de aumentar la fidelización de los clientes. La estrategia se basó en la metodología propuesta por la EAE Business School, en la cual se tomaron en cuenta cinco pasos: Diagnóstico de la empresa, generar comunicación bidireccional, seguimiento de intereses y necesidades, análisis y disposición de información captada e implementación de herramienta tecnológica CRM. El resultado obtenido fue una propuesta de marketing relacional basada en los pasos mencionados, junto a un cronograma de implementación y su matriz de riesgos, que permitieron consolidar la validez de la propuesta. Debido a la coyuntura, la implementación de la herramienta CRM fue una limitante. La presente investigación podría ser replicada como estrategia de mejora en otros sectores.es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.subjectResultados de traducciónen_EN
dc.subjectRelational marketingen_EN
dc.subjectCustomer loyalty programsen_EN
dc.subjectCustomer relationshipsen_EN
dc.subjectAdvertising agenciesen_EN
dc.subjectMarketing relacionales_PE
dc.subjectFidelización del clientees_PE
dc.subjectRelaciones con los clientees_PE
dc.subjectAgencias de publicidades_PE
dc.subject.classificationIngeniería industrial / Diseño e innovaciónes_PE
dc.titleMarketing relacional y propuesta de fidelización para una empresa de servicios publicitarioses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.type.otherTesis
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
renati.author.dni71043552
renati.author.dni70150018
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5147-8512
renati.advisor.dni10002505
renati.jurorGil Grados, Ezilda Cabrera
renati.jurorRuiz Ruiz, Marcos Fernando
renati.jurorNoriega Araníbar, María Teresa
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis*
renati.discipline722026
ulima.catOI
dc.identifier.isni121541816


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess