Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCorzo Chávez, Jorge Antonio
dc.contributor.authorCoronel Giles, Franz Enrique
dc.contributor.authorMendoza Higa, Felipe Alonso
dc.date.accessioned2022-12-06T20:15:59Z
dc.date.available2022-12-06T20:15:59Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationCoronel Giles, F. E. & Mendoza Higa, F. A. (2022). Estudio de prefactibilidad para la instalación de una empresa de servicio de venta de comestibles vía e-commerce [Tesis para optar el Título Profesional de Ingeniero Industrial, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/17162es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/17162
dc.description.abstractThe observed problem that gives rise to the research arises from the need to go to a physical store to purchase products of high rotation, taking into account all the appropriate sanitary measures, to acquire the products either weekly, monthly, among others. Faced with this problem, the project proposes a retail company that carries out the sale of large quantities and diversity of staple products through a virtual platform, from which you can select the desired products, place the order and the respective payment through online gateways. The market study estimated a demand for the project of 51 757 orders by 2026. Taking Metropolitan Lima's public households as a target, of NSE B and C; and a market share of 1,27%. As a result, the district of Pueblo Libre is chosen to be the ideal location for the company, due to a greater number of potential clients, proximity to suppliers, and lower land rental costs. Demand determines the size of the plant. The service capacity of the project is 142 orders per day. Finally, the total investment is determined at S/ 191 721, being 40% financed and 60% equity capital. After analyzing the economic cash flow, we obtain a Net Present Value of S/ 370 518 and an Internal Rate of Return of 93,25%; and from the financial analysis we obtain a Net Present Value of S/ 1 123 389 and an Internal Rate of Return of 144,46%. The project's profitability is proved because the Net Present Value is bigger than zero in both circumstances.en_EN
dc.description.abstractLa problemática observada que da origen a la investigación surge de la necesidad de ir hasta una tienda física para adquirir productos de alta rotación, teniendo en cuenta todas las medidas sanitarias adecuadas, para adquirir los productos ya sea de forma semanal, mensual, entre otros. Ante la problemática, el proyecto propone una empresa retail que, según Perú Retail (2021), es un comercio minorista que llega a gran cantidad de clientes por medio de un stock masivo de productos o servicios, en este caso, productos de primera necesidad a través de una plataforma virtual, desde la cual se podrá seleccionar los productos deseados, efectuar el pedido y el pago respectivo a través de pasarelas online, que es un servicio que se implementa en las tiendas electrónicas, para hacer más fácil el pago del producto y/o servicio a los clientes. En el estudio de mercado, se obtuvo como resultado 51 757 pedidos al año 2026 como demanda del proyecto. Como público objetivo, los hogares del municipio Lima y NSE B y C representan el 10% y 27% de la población total con ingresos promedio entre S/3 970 y S/7 020 según “Perfiles Socioeconómico Perú 2019” y una partición de mercado de 1,27%. Más adelante, se determina la ubicación óptima de la empresa, que es el distrito de Pueblo Libre, debido a una mayor cantidad de clientes potenciales, cercanía a los proveedores y el menor costo de alquiler de espacio. El tamaño de la planta se determina a pedido. La capacidad del proyecto es 142 solicitudes por día. Al final, la inversión total se determinó en S/ 191 721, 40% por financiación y 60% de capital propio. Después de analizar el flujo de fondos económico del proyecto, el Valor Actual Neto (VAN) es de S/ 370 518 y la Tasa Interna de Retorno (TIR) es de 93,25%; Con respecto al análisis financiero, el VAN es S/ 1 123 389 y la TIR es 144,46%. Demostrando en ambos casos la rentabilidad del proyecto, ya que el VAN es mayor que cero.es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.subjectProductos básicoses_PE
dc.subjectComercio electrónicoes_PE
dc.subjectProyectos industrialeses_PE
dc.subjectEstudios de prefactibilidades_PE
dc.subjectPrimary commoditieses_PE
dc.subjectElectronic commercees_PE
dc.subjectIndustrial projectses_PE
dc.subjectPrefeasibility studieses_PE
dc.titleEstudio de prefactibilidad para la instalación de una empresa de servicio de venta de comestibles vía e-commercees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ingeniería y Arquitectura
dc.publisher.countryPE
dc.type.otherTesis
thesis.degree.nameIngeniero Industrial
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2771-8528
renati.discipline722026
dc.identifier.isni121541816
renati.author.dni72030641
renati.author.dni73684112
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.advisor.dni43082335
renati.jurorPower Porto, George Felix
renati.jurorCorzo Chávez, Jorge Antonio
renati.jurorLeón-Gambetta Martín-Garranz, Álvaro
renati.jurorÁvila Gonzales, María del Rocío
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis*
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
ulima.catOI


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess