Análisis y plan estratégico para el lanzamiento de una unidad de negocio de comercio electrónico, en la categoría de productos de consumo masivo, para la empresa Promotora 4P SAC

View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 4.713Mb)
(application/pdf: 4.713Mb)
Autorización
(application/pdf: 71.07Kb)
(application/pdf: 71.07Kb)
Reporte de similitud
(application/pdf: 21.49Mb)
(application/pdf: 21.49Mb)
Date
2022Author(s)
Advisor(s)
Metadata
Show full item recordAbstract
La administración y el planeamiento estratégico son actividades fundamentales que realizan las empresas para lograr sus objetivos. Para ello, mediante un análisis del entorno, buscan identificar las principales amenazas que puedan afectar sus actividades, pero a la vez, las oportunidades que van surgiendo al interior de los mercados que atienden o planean atender. En esa misma línea, un análisis interno de las características de la empresa, permite conocer las fortalezas y debilidades que la organización presenta, como instrumentos para hacer frente a las fuerzas del entorno, sea local, regional, o global; o que surjan de la dinámica competitiva de los mercados en los que operan. El presente Trabajo de Suficiencia Profesional (TSP) para optar el título de Licenciado en Administración, combina diversos recursos para identificar estas importantes variables: por un lado, el bagaje de conocimientos teóricos y prácticos asimilado durante el aprendizaje académico de la carrera, y por el otro, la experiencia profesional adquirida por el autor durante su trayectoria profesional. Siendo que ese es precisamente el propósito de la realización de un TSP, en este caso en particular cabe señalar que se trata de más de 35 años de experiencia en importantes empresas e instituciones, públicas y privadas, tanto nacionales como extranjeras. Es la suma de estos recursos la que ha permitido efectuar, en la primera etapa de este trabajo, el análisis externo e interno de la empresa; para luego desarrollar, en los capítulos siguientes, una propuesta estratégica para el desarrollo de una unidad de negocio de comercio electrónico en la categoría de productos de consumo masivo, que consideramos innovadora y disruptiva, tanto en su formulación, como en su implementación y mecanismos de control. Management and strategic planning are fundamental activities carried out by companies to achieve their objectives. To do this, through an analysis of the environment, they seek to identify the main threats that may affect their activities, but at the same time, the opportunities that are emerging within the markets they serve or plan to serve. Along the same lines, an internal analysis of the characteristics of the company allows knowing the strengths and weaknesses that the organization presents, as instruments to face the forces of the environment, be it local, regional, or global; or that arise from the competitive dynamics of the markets in which they operate. This Trabajo de Suficiencia Profesional (TSP) to opt for the title of Licenciado en Administración, combines various resources to identify these important variables: on the one hand, the baggage of theoretical and practical knowledge assimilated during the academic learning of the career, and on the another, the professional experience acquired by the author during his professional career. Being that this is precisely the purpose of carrying out a TSP, in this particular case it should be noted that it involves more than 35 years of experience in important companies and institutions, public and private, both national and foreign. It is the sum of these resources that has allowed to carry out, in the first stage of this work, the external and internal analysis of the company; to then develop, in the following chapters, a strategic proposal for the development of an e-commerce business unit in the category of mass consumption products, that we consider innovative and disruptive, both in its formulation, and in its implementation and control mechanisms.
How to cite
Ugaz La Rosa, J. O. (2022) Análisis y plan estratégico para el lanzamiento de una unidad de negocio de comercio electrónico, en la categoría de productos de consumo masivo, para la empresa Promotora 4P SAC. [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/17170Publisher
Universidad de LimaCategory / Subcategory
Ciencias empresariales / AdministraciónCollections
The following license files are associated with this item: