Sustentación de caso: análisis y diagnóstico de San Miguel Industrias PET en el sector manufacturero de plástico peruano, propuesta de un plan estratégico
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 887.3Kb)
(application/pdf: 887.3Kb)
Autorización
(application/pdf: 54.16Kb)
(application/pdf: 54.16Kb)
Reporte de similitud
(application/pdf: 12.16Mb)
(application/pdf: 12.16Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Asesor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
The goal of this document is to analyze the company San Miguel Industrias PET S.A. (SMI) which belongs to the manufacturing sector and is one of the main companies in rigid plastics from the Andean Region, Argentina, Central America and the Caribbean Area. SMI focuses on the manufacturing and commercialization of plastic preforms, bottles, thermoforming and caps. Its business units have an outstanding performance in the plastics manufacturing sector where the company has been able to seize its strengths and opportunities in order to maximize rentability. Therefore each external and internal factor is going to be analyzed to propose new strategies to SMI. Said strategies shall be aligned with its vision and mission statements as well as its internal politics and values to achieve its strategic goals. In addition, SMI will be able to focus on activities within the company that are not being considered to obtain better participation in the global market. El principal objetivo del trabajo es el análisis de la empresa San Miguel Industrias PET S.A. (SMI), la cual pertenece al sector manufacturera y es uno de los principales en envases rígidos en la Región Andina, Argentina, Centro América y Caribe. SMI se dedica a la fabricación y comercialización en preformas, botellas, termoformado y tapas. Sus unidades de negocios ejercen un notable desempeño en dicho sector, donde la empresa ha podido aprovechar de sus fortalezas y de sus oportunidades para maximizar rentabilidad. Por consiguiente, se analizará los factores externos e internos, de ese modo plantear estrategias a SMI. Las estrategias se ajustan a su visión, misión, políticas y valores para lograr los objetivos estratégicos a corto y largo plazo. Además, SMI podrá enfocarse en actividades que no están considerando para obtener mayor participación en el mercado global.
Cómo citar
Gutierrez Martinez, S. E. (2022). Sustentación de caso: análisis y diagnóstico de San Miguel Industrias PET en el sector manufacturero de plástico peruano, propuesta de un plan estratégico [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/17176Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Ciencias empresariales / AdministraciónColeccion(es)
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: