Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMonard Rivas, Elohim
dc.contributor.authorBarbachan Gonzales, Mario Michel
dc.date.accessioned2022-12-13T15:13:49Z
dc.date.available2022-12-13T15:13:49Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationBarbachan Gonzales, M. M. (2021). Aplicativo pidiendo canción. [Trabajo de investigación para optar el grado académico de Maestro en Dirección Estratégica de Contenidos, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/17269es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/17269
dc.description.abstractLa música es un arte expresivo que conecta con millones de personas a nivel global. La conexión con la música surge en aquellos melómanos quienes con el espíritu de poder reinterpretar sus canciones preferidas buscan poder tener un espacio personalizado de aprendizaje musical en línea. A la par se encuentran los músicos profesionales que generan su ingreso mensual a través de diferentes aristas dentro de esta industria, pero estos últimos han visto mermados sus ingresos por el actual contexto pospandémico. En el siguiente trabajo de investigación se desarrolla el proyecto de emprendimiento del Aplicativo (App) de tipo Marketplace para dispositivos móviles «Request Song», el cual plantea un puente entre ambos perfiles, con el fin de crear, por un lado, un mercado económico rentable para los músicos profesionales, y por otro generar una comunidad expresiva para las personas melómanas. La recolección de datos que valida cubrir las necesidades observadas se llevará a cabo mediante entrevistas en profundidad estructuradas dirigidas a melómanos adultos limeños y a músicos locales limeños. Como se comprobará en el documento, los hallazgos encontrados corroboran, en más de un 80% de los entrevistados, la necesidad de tener a disposición una plataforma en línea con contenidos personalizados de aprendizaje musical. El proyecto para ser viable, busca enganchar ambos perfiles a través de una campaña de awareness vía publicidad digital en redes, para así establecer en los primeros seis meses una masa crítica de 10,000 usuarios de pago suscritos a la plataforma.es_PE
dc.description.abstractMusic is an expressive art that connects with millions of people globally. The connection with music arises in those music lovers who, with the spirit of being able to reinterpret their favorite songs, seek to have a personalized space for learning music online. At the same time are professional musicians who generate their monthly income through different aspects within this industry, but the latter have seen their income reduced by the current post-pandemic context. In the following research work, the entrepreneurship project of the Application (App) of the Marketplace type for mobile devices «Request Song» is developed, which proposes a bridge between both profiles, in order to create, on the one hand, an economic market profitable for professional musicians, and on the other generate an expressive community for music lovers. The data collection that validates meeting the observed needs will be carried out through structured in-depth interviews aimed at adult music lovers from Lima and local musicians from Lima. As will be verified in the document, the findings found corroborate, in more than 80% of the interviewees, the need to have an online platform with personalized music learning content available. To be viable, the project seeks to engage both profiles through an awareness campaign via digital advertising on networks, in order to establish a critical mass of 10,000 paying users subscribed to the platform in the first six months.en_EN
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectMobile appsen_EN
dc.subjectMusiciansen_EN
dc.subjectMusic teachersen_EN
dc.subjectMusic fansen_EN
dc.subjectMusic appreciationen_EN
dc.subjectAplicaciones para móvileses_PE
dc.subjectMúsicoses_PE
dc.subjectProfesores de músicaes_PE
dc.subjectAficionados a la músicaes_PE
dc.subjectApreciación musicales_PE
dc.subject.classificationComunicación / Gestión y realización audiovisuales_PE
dc.titleAplicativo pidiendo canciónes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.disciplineDirección Estratégica de Contenidoses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
dc.type.otherTrabajo de investigación
thesis.degree.nameMaestro en Dirección Estratégica de Contenidoses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
renati.author.dni10614351
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7126-8942
renati.advisor.dni41723483
renati.jurorVargas Bianchi, Lizardo
renati.jurorCuevas Calderon, Elder Alejandro
renati.jurorArditto Diaz, Luis Eduardo
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro*
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion*
renati.discipline419357
ulima.catOI


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess