La denuncia de las Reglas de La Haya por parte del Estado peruano: la responsabilidad civil en el transporte marítimo internacional de mercancías y su regulación en el derecho marítimo convencional
Ver/
Imagen repo.png
(image/png: 20.90Kb)
(image/png: 20.90Kb)
Fecha
2021Autor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El transporte marítimo moviliza aproximadamente el 80 % del comercio internacional. Dada su importancia, en este artículo se analiza la responsabilidad del porteador en el transporte marítimo internacional de mercancías, a través de un acercamiento a los tres instrumentos internacionales que se ocupan del tema. Se examinan también las diferencias entre el contrato de transporte marítimo y el contrato de fletamento, y la situación en el Perú tras la denuncia de las Reglas de La Haya. Finalmente, se intenta identificar cuál es el régimen de responsabilidad que más le conviene al Perú.
Cómo citar
Pejovés Macedo, J. A. (2021). La denuncia de las Reglas de La Haya por parte del Estado peruano: la responsabilidad civil en el transporte marítimo internacional de mercancías y su regulación en el derecho marítimo convencional. Ius Et Praxis, (53), 211-247. https://doi.org/10.26439/iusetpraxis2021.n053.5Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Pendiente / PendienteTemas
Revista
Ius et PraxisColeccion(es)
- Derecho [195]
- Ius et Praxis [108]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: