Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArica Solórzano, Áurea Elisa
dc.contributor.otherArica Solórzano, Áurea Elisa
dc.date.accessioned2023-01-20T15:50:40Z
dc.date.available2023-01-20T15:50:40Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationArica Solórzano, A. E. (2022). La educación virtual: logros, desafíos pendientes, búsqueda de un balance. El rol de los docentes. Nuevos perfiles. En Líneas Generales, (8), 8-20. https://doi.org/10.26439/en.lineas.generales2022.n008.6001es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/17383
dc.description.abstractEsta propuesta partió de la necesidad que se evidencia en la carencia del logro de aprendizajes, en el desánimo y desinterés con relación a los entornos virtuales. Así también, de la necesidad de que la práctica docente sea revisada y reformulada con el fin de concientizar a los docentes e invitarlos a seguir un modelo reflexivo. El objeto de estudio propuso un nuevo perfil docente: el docente reflexivo; un nuevo desafío para la educación virtual. Se analizó el perfil del docente tradicional vs. el del docente reflexivo, cuya propuesta se centra en adoptar la práctica reflexiva, una metodología holística cuyo principal eje es la afectividad, y que difiere de la reflexión habitual inherente al ser humano. Asociamos la práctica reflexiva del docente a los estilos de aprendizaje de los estudiantes para el logro de un conocimiento metacognitivo. En un intento de establecer un perfil del docente virtual, se puso a disposición una tabla con las características del docente reflexivo y se invitó a los docentes cuya práctica se centra en la transmisión de conocimientos a realizar un ejercicio práctico en tres niveles de reflexión. Finalmente, se propuso extrapolar esta metodología a otras áreas del saber.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.relation.ispartofurn:issn:2616-6658
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectPendientees_PE
dc.subject.classificationPendiente / Pendientees_PE
dc.titleLa educación virtual: logros, desafíos pendientes, búsqueda de un balance. El rol de los docentes. Nuevos perfileses_PE
dc.identifier.journalEn Líneas Generales
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.peer-reviewRevisión por pareses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.01es_PE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.26439/en.lineas.generales2022.n008.6001
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess