El enfoque de interculturalidad en las políticas educativas del Ministerio de Educación del Perú
Ver/
imagen t.png
(image/png: 20.90Kb)
(image/png: 20.90Kb)
Fecha
2021Autor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El contexto culturalmente diverso del Perú y el acercamiento entre culturas, facilitado por la intensificación de los viajes y migraciones internas, así como por los medios de comunicación, hace que la interculturalidad sea de suma importancia. El objetivo central de esta investigación es analizar el enfoque de interculturalidad que el Ministerio de Educación expresa en los documentos de gestión de la educación básica regular. Para ello, se emplea el método documental y la técnica de análisis documental. Del análisis e interpretación de los documentos se han obtenido dos grandes conclusiones: por un lado, los diversos documentos vigentes no mantienen coherencia en torno al enfoque de interculturalidad que expresan, lo que es problemático, pues la interculturalidad no queda bien definida, así como tampoco los alcances que esta debería tener. Por otro lado, los últimos documentos oficiales del Ministerio de Educación del Perú han ido integrando más características del enfoque crítico, lo que es alentador, pues este enfoque es el que plantea los cambios más importantes.
Cómo citar
Macassi Zavala, D. A. (2021). El enfoque de interculturalidad en las políticas educativas del Ministerio de Educación del Perú . En Líneas Generales, (5), 43-55. https://doi.org/10.26439/en.lineas.generales2021.n5.5417Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Pendiente / PendienteTemas
Revista
En Líneas GeneralesColeccion(es)
- En Líneas Generales [63]
- Estudios Generales [83]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: