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dc.contributor.advisorHuaynate Mato, Edwin David
dc.contributor.authorTorres León, Milagros Stefania
dc.date.accessioned2023-01-24T15:03:13Z
dc.date.available2023-01-24T15:03:13Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationTorres León, M. S. (2022). Análisis de la situación actual del e-commerce de los supermercados que afecta la experiencia de compra del consumidor en Lima Metropolitana [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/17426es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/17426
dc.description.abstractThe following study aims to: Establish the current situation of e-commerce in supermarkets and the strategies to follow for its development that affect the consumer shopping experience of Metropolitan Lima. The methodological design of the research was based on a qualitative, descriptive approach. For its part, the sample was made up through probabilistic convenience sampling, being established by 385 people from Metropolitan Lima. The data collection instrument of a survey containing elements that identify the research variable, the statistical techniques for the processing of The information was based on the statistical analysis of the information through the SPSS v.25 program, presenting the results through frequency tables for better understanding. The main findings of this research corroborate that: Regarding how the current situation of e-commerce in supermarkets affects the shopping experience of consumers in Metropolitan Lima, 45.7% of those surveyed indicated that the current situation greatly affects their shopping experience. purchase and 29.6% indicated that it affects their shopping experience too much. Therefore, the current situation due to the pandemic has determined that they use the e-commerce of supermarkets to purchase their product, thus avoiding the spread of the virus and contagion for themselves and their families. In the same way, this correlation was demonstrated by applying the Pearson correlation statistic where a very high positive influence was obtained, since its value r = 0.948, which shows that the current situation of e-commerce in supermarkets affects the experience of purchase of the consumers of Metropolitan Lima.en_EN
dc.description.abstractEl siguiente estudio tiene como objetivo: Establecer la situación actual del e-commerce de los supermercados y las estrategias a seguir para su desarrollo que afecta la experiencia de compra del consumidor de Lima Metropolitana. El diseño metodológico de la investigación estuvo basado en un enfoque cualitativo de tipo descriptivo. Por su parte la muestra se conformó a través del muestreo probabilístico por conveniencia, quedando establecida por 385 personas de Lima Metropolitana El instrumento de recolección de datos es una encuesta contentiva de elementos que identifican a la variable de investigación, las técnicas estadísticas para el procesamiento de la información estuvo basada en el análisis estadístico de la información a través del programa SPSS v.25 presentando los resultados a través de tablas de frecuencias para su mejor comprensión. Los hallazgos principales de esta investigación corroboran que: Sobre como la situación actual del e-commerce de los supermercados afecta la experiencia de compra de los consumidores de Lima Metropolitana, el 45.7% de los encuestados señalo que la situación actual afecta mucho en su experiencia de compra y el 29.6% indicó que afecta demasiado, su experiencia de compra. Por lo tanto, la situación que se vive actualmente por la pandemia ha determinado que estos utilicen el e-commerce de los supermercados para adquirir su producto, evitando así la propagación del virus y contagio para ellos y sus familiares. De igual forma esta correlación se demostró al aplicar el estadístico de correlación de Pearson donde se obtuvo una influencia positivamente muy alta, ya que su valor r=0.948, lo que demuestra que la situación actual del e-commerce de los supermercados afecta la experiencia de compra de los consumidores de Lima Metropolitana.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectComercio electrónicoes_PE
dc.subjectComportamiento del consumidores_PE
dc.subjectSupermercadoses_PE
dc.subjectElectronic commercees_PE
dc.subjectConsumer behaviores_PE
dc.subjectSupermarketses_PE
dc.subjectLima (Perú)es_PE
dc.subject.classificationAdministración / Comercializaciónes_PE
dc.titleAnálisis de la situación actual del e-commerce de los supermercados que afecta la experiencia de compra del consumidor en Lima Metropolitanaes_PE
dc.title.alternativeAnalysis of the current situation of the e-commerce of the supermarkets affecting the Consumer's purchase experience in Metropolitan Limaen_EN
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.es_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
renati.author.dni70356386
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4960-7172
renati.advisor.dni41718191
renati.jurorRamos Ramírez, Alfredo David
renati.jurorRíos Pita Ruiz, Marco Antonio
renati.jurorHuaynate Mato, Edwin David
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis*
renati.discipline413016
ulima.lineadeinvestigacion5200-34 a3
ulima.catOI


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