Aplicación móvil para gamificar el aprendizaje de zampoña en niños y adolescentes mediante la detección de notas musicales
Resumen
El presente trabajo pretende mejorar el proceso de aprendizaje musical de zampoña en niños y adolescentes mediante la implementación de una aplicación móvil para iOS que incorpore técnicas de gamificación para motivar y enriquecer la experiencia de los alumnos y que reconozca, con alta precisión, las notas emitidas por el instrumento musical. Los resultados de la experimentación demostraron que el sistema cuenta con alta precisión para el reconocimiento de notas musicales (95 %), también un puntaje alto de usabilidad (80/100 según SUS) y una predisposición que indica que el sistema soluciona las deficiencias encontradas en la metodología de aprendizaje tradicional musical.
Cómo citar
Luna Palomino, L. P. (2021). Aplicación móvil para gamificar el aprendizaje de zampoña en niños y adolescentes mediante la detección de notas musicales. En Universidad de Lima (Ed.), Sociedad digital: retos y opotunidades de una nueva realidad. Actas del IV Congreso Internacional de Ingeniería de Sistemas (pp. 208-209), Lima, 26 al 28 de octubre del 2021. Universidad de Lima, Fondo Editorial. https://doi.org/10.26439/ciis2021.5638Editor
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