Estudio de prefactibilidad para la creación de una empresa de venta, instalación y capacitación en productos de automatización del hogar (domótica) en Lima Metropolitana
View/ Open
Tesis
(application/pdf: 1.477Mb)
(application/pdf: 1.477Mb)
Autorización
(application/pdf: 34.74Kb)
(application/pdf: 34.74Kb)
Autorización
(application/pdf: 423.3Kb)
(application/pdf: 423.3Kb)
Reporte de similitud
(application/pdf: 21.91Mb)
(application/pdf: 21.91Mb)
Date
2022Advisor(s)
Metadata
Show full item recordAbstract
In the present investigation, different models and tools that were collected throughout the Industrial Engineering career were used, these allowed to have a scientific basis for the resolution of different unknowns that arose while the project, about the domotic service, was being developed. Among the main ones we have, in first place, the market study, where the target audience was determined and the behavior of different home automation products within the Peruvian market was analyzed to, later, project their sales in a 5-year panorama (9,190 packages by 2026). In second place, there is the study for the location of the company, where techniques such as confrontation tables and factor rankings were used to determine both the department and the district where the project will be established (Lince, Lima). Third, the study related to the company's facilities was carried out, in which, thanks to the Guerchet method and the "Manual para diseño de instalaciones manufactureras y de servicios", the tentative plan of the workplace was made (occupying a total area of 198 m2). Finally, economic-financial studies were carried out, which demonstrated the profitability of the home automation service, and it was also shown that it is more beneficial to externally finance 30% of the total investment (VAN: S /. 161,040.23 and TIR > COK). En la presente investigación, se utilizaron diferentes modelos y herramientas que fueron las recopiladas a lo largo de la carrera de Ingeniería Industrial, estas permitieron tener una base científica para la resolución de diferentes incógnitas que surgieron mientras se desarrollaba el proyecto sobre el servicio de domótica. Entre las principales tenemos, en primer lugar, al estudio de mercado, donde se determinó el público objetivo y se analizó el comportamiento de diferentes productos de domótica dentro del mercado peruano para, posteriormente, proyectar las ventas de estos en un panorama de 5 años (9,190 paquetes al quinto año). En segundo lugar, se encuentra el estudio para la ubicación de la empresa, donde se utilizaron técnicas como las tablas de enfrentamiento y ranking de factores para determinar tanto el departamento como el distrito donde se establecerá el proyecto (Lince, Lima). En tercer lugar, se realizó el estudio relacionado a las instalaciones de la empresa, en el que, gracias al método de Guerchet y al “Manual para diseño de instalaciones manufactureras y de servicios”, se realizó el plano tentativo del local de trabajo (ocupando una superficie total de 198 m2 ). Por último, se realizaron los estudios económico-financieros, que demostraron la rentabilidad del servicio de domótica, además se evidenció que es más beneficioso financiar externamente el 30% de la inversión total (VAN: S/. 161,040.23 y TIR > COK).
How to cite
Huaman Talla, J. A. & Moran Suarez, C. M. (2022) Estudio de prefactibilidad para la creación de una empresa de venta, instalación y capacitación en productos de automatización del hogar (domótica) en Lima Metropolitana [Tesis para optar el Título Profesional de Ingeniero Industrial, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/17759Publisher
Universidad de LimaCategory / Subcategory
Ingeniería industrial / Producción y logísticaSubject
Collections
- Tesis [887]
The following license files are associated with this item: