Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAndrada, Pablo
dc.contributor.authorMateus, Julio-César
dc.contributor.otherMateus, Julio-César
dc.date.accessioned2023-03-02T19:01:07Z
dc.date.available2023-03-02T19:01:07Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationAndrada, P. & Mateus, J.-C. (2022). Percepciones del impacto de la pandemia en las prácticas docentes de Chile y Perú. Apuntes. Revista de Ciencias Sociales, 49(92), 5-32. https://doi.org/10.21678/apuntes.92.1550es_PE
dc.identifier.issn2521865
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/17811
dc.description.abstractThis paper is part of the international EduCovid19 project that seeks to describe teachers’ perceptions of the impact of COVID-19 on their practices, as well as those of their students. In this context, this text focuses on making comparisons of teachers’ perceptions on different variables and projecting their consequences on their teaching careers. A sample (N=541) of Chilean and Peruvian teachers of all educational levels participated in the study through a virtual structured questionnaire. The results show inequalities in the teaching practices of both countries based on significant differences linked to gender inequality, socioeconomic gaps, and the academic degree of the educators.en_EN
dc.description.abstractEste trabajo forma parte del proyecto internacional EduCovid19, que busca describir la percepción de los docentes sobre el impacto de la COVID-19 en sus prácticas, así como la de sus estudiantes. En ese contexto, este texto se focaliza en realizar comparaciones de las percepciones docentes en diferentes variables y proyectar sus consecuencias en la carrera docente. Participaron del estudio una muestra (N=541) de profesores chilenos y peruanos de todos los niveles educativos a través de un cuestionario estructurado virtual. Los resultados muestran desigualdades en las prácticas docentes de ambos países a partir de diferencias significativas vinculadas con la desigualdad de género, brechas socioeconómicas y el grado académico de los educadores.es_PE
dc.formatapplication/html
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad del Pacífico
dc.relation.ispartofurn:issn: 02521865
dc.rightsPendiente*
dc.rights.uriPendiente*
dc.sourceRepositorio Institucional Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.subjectEducatorsen_EN
dc.subjectPerceptionen_EN
dc.subjectEducadoreses_PE
dc.subjectPercepciónes_PE
dc.subjectCOVID-19es_PE
dc.subjectChilees_PE
dc.subjectPerúes_PE
dc.subject.classificationPendientees_PE
dc.titlePercepciones del impacto de la pandemia en las prácticas docentes de Chile y Perúes_PE
dc.title.alternativePerceptions of the impact of the pandemic on teaching practices in Chile and Peruen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.otherArtículo en Scopus
dc.identifier.journalApuntes. Revista de ciencias sociales
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.21678/apuntes.92.1550
ulima.cat15
ulima.autor.afiliacionUniversidad de Lima
ulima.autor.carreraComunicación
dc.identifier.isni0000000121541816
dc.identifier.scopusid2-s2.0-85141852263


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem