Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAndrada, Pablo
dc.contributor.authorMateus, Julio-César
dc.contributor.otherMateus, Julio-César
dc.date.accessioned2023-03-02T19:01:07Z
dc.date.available2023-03-02T19:01:07Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationAndrada, P. & Mateus, J.-C. (2022). Percepciones del impacto de la pandemia en las prácticas docentes de Chile y Perú. Apuntes. Revista de Ciencias Sociales, 49(92), 5-32. https://doi.org/10.21678/apuntes.92.1550es_PE
dc.identifier.issn02521865
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/17811
dc.descriptionIndexado en Scopuses_PE
dc.description.abstractEste trabajo forma parte del proyecto internacional EduCovid19, que busca describir la percepción de los docentes sobre el impacto de la COVID-19 en sus prácticas, así como la de sus estudiantes. En ese contexto, este texto se focaliza en realizar comparaciones de las percepciones docentes en diferentes variables y proyectar sus consecuencias en la carrera docente. Participaron del estudio una muestra (N=541) de profesores chilenos y peruanos de todos los niveles educativos a través de un cuestionario estructurado virtual. Los resultados muestran desigualdades en las prácticas docentes de ambos países a partir de diferencias significativas vinculadas con la desigualdad de género, brechas socioeconómicas y el grado académico de los educadores.es_PE
dc.description.abstractThis paper is part of the international EduCovid19 project that seeks to describe teachers’ perceptions of the impact of COVID-19 on their practices, as well as those of their students. In this context, this text focuses on making comparisons of teachers’ perceptions on different variables and projecting their consequences on their teaching careers. A sample (N=541) of Chilean and Peruvian teachers of all educational levels participated in the study through a virtual structured questionnaire. The results show inequalities in the teaching practices of both countries based on significant differences linked to gender inequality, socioeconomic gaps, and the academic degree of the educators.
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.relation.ispartofurn:issn: 02521865
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectEducadoreses_PE
dc.subjectPercepciónes_PE
dc.subjectCOVID-19es_PE
dc.subjectChilees_PE
dc.subjectPerúes_PE
dc.subjectEducatorses_PE
dc.subjectPerceptiones_PE
dc.titlePercepciones del impacto de la pandemia en las prácticas docentes de Chile y Perúes_PE
dc.title.alternativePerceptions of the impact of the pandemic on teaching practices in Chile and Perues_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.otherArtículo en Scopuses_PE
ulima.areas.lineasdeinvestigacionCalidad de vida y bienestar / Educaciónes_PE
dc.identifier.journalApuntes. Revista de ciencias socialeses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.peer-reviewRevisión por pareses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.21678/apuntes.92.1550
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
ulima.cat015
ulima.autor.afiliacionUniversidad de Limaes_PE
ulima.autor.carreraComunicaciónes_PE


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess