Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRíos Pita Ruiz, Marco Antonio
dc.contributor.authorEsposito Luna, Brunela Mariana
dc.contributor.authorMiñan Mendez, Nicole Glenda
dc.date.accessioned2023-03-03T15:48:57Z
dc.date.available2023-03-03T15:48:57Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationEsposito Luna, B. M. & Miñan Mendez, N. G. (2022) Estrategias para desarrollar la experiencia y el consumo del turismo millennial en Lima [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/17825es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/17825
dc.description.abstractThis research has been developed to identify the main strategies that should be implemented to improve the experience and consumption of millennial tourists in the city of Lima, Peru. In that sense, the line of research considered for this project is “Strategic Management and Business Models” Lima is a city with a lot of potential to grow and exploit its tourist offer, and thus, receive many foreign tourists, which will allow the country to generate more jobs and income; however, this potential is not well exploited or promoted. For this reason, the research seeks to answer the following question: What are the appropriate strategies to improve the experience and consumption of the millennial tourist in Lima? In this sense, the research will be focused on the mentioned pillars: experience and consumption, since it is important to improve the satisfaction of the tourists who visits Lima, as well as to generate more profitability to the city and country. In this way, tourism will fulfill its objective, satisfying tourists and tourism service providers. The main objective of this research is to determine the ideal strategies to improve the experience and consumption of the millennial tourists in Lima, to attract a greater number of tourists to the city. It is important to implement the right strategies to reactivate tourism and transform Lima into one of the main touristic cities in Latin America. Tourism encompasses the development of the country, so it also benefits the different associated services, such as hotels, restaurants, entertainment, and others.en_EN
dc.description.abstractLa presente investigación ha sido desarrollada con el fin de identificar las principales estrategias que deberán ser implementadas para mejorar la experiencia y el consumo de los turistas millennials en la ciudad de Lima, Perú. Esta tesis se enmarca dentro de la línea de investigación: “Gestión Estratégica y Modelos de Negocios”. Lima es una ciudad con mucho potencial para crecer y explotar su oferta turística, y así, recibir a una gran cantidad de extranjeros, que permita generar mayor número de empleos e ingresos al país; sin embargo, dicho potencial no es aprovechado ni adecuadamente promocionado. Es por este motivo, que la investigación busca responder a la siguiente interrogante: ¿Cuáles son las estrategias adecuadas para mejorar la experiencia y el consumo del turista Millennial en Lima? En ese sentido, la investigación estará enfocada en los pilares mencionados: experiencia y consumo, ya que resulta importante mejorar la satisfacción del turista que visita Lima, así como generar mayor rentabilidad a la ciudad y al país. De esta manera el turismo cumplirá su objetivo, el de lograr satisfacer a los turistas y a los proveedores de servicios turísticos. El objetivo principal de esta investigación es determinar las estrategias idóneas para mejorar la experiencia y el consumo del turista Millennial en Lima, de manera que se logre atraer a una mayor cantidad de turistas a la ciudad. Resulta importante implementar las estrategias para reactivar el turismo y lograr que Lima se convierta en una de las principales ciudades turísticas de Latinoamérica. El turismo engloba en general el desarrollo del país, por lo que también beneficiaría a los diferentes servicios asociados, como hoteles, restaurantes y afines.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectStrategies in businessen_EN
dc.subjectTourismen_EN
dc.subjectConsumer behavioren_EN
dc.subjectEstrategias en los negocioses_PE
dc.subjectTurismoes_PE
dc.subjectComportamiento del consumidores_PE
dc.subjectLima (Perú)es_PE
dc.subject.classificationAdministración / Comercialización (Marketing y ventas)es_PE
dc.titleEstrategias para desarrollar la experiencia y el consumo del turismo millennial en Limaes_PE
dc.title.alternativeStrategies to improve the experience and consumption of millennial tourism in Limaen_EN
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.es_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
renati.author.dni72050454
renati.author.dni74219681
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8360-3629
renati.advisor.dni40673045
renati.jurorBarnett Valdivia, Neptalí Jesús
renati.jurorSolis Lostaunau, Adolfo Alberto David
renati.jurorRíos Pita Ruiz, Marco Antonio
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis*
renati.discipline413016
ulima.lineadeinvestigacion5200-33.a3
ulima.cat009


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess