La canción de las figuras de José María Eguren frente a Los heraldos negros de César Vallejo: una perspectiva comparativa
Resumen
El propósito de este artículo es comparar dos poemarios fundamentales de
la tradición literaria peruana: La canción de las figuras de José María Eguren
y Los heraldos negros de César Vallejo. El autor utiliza una perspectiva
comparativa y pone de relieve dos aspectos esenciales de la poética
contemporánea: la escritura del suicidio y la especialización del poeta
moderno. Para cumplir con dicho objetivo, el autor se sustenta en las ideas
de Roland Barthes, de Octavio Paz y Jacques Rancière.
Cómo citar
Fernández-Cozman, C. R. (2022). La canción de las figuras de José María Eguren frente a Los heraldos negros de César Vallejo: una perspectiva comparativa. Tonos Digital, 42. http://www.tonosdigital.com/ojs/index.php/tonos/article/view/2935/1282Editor
Universidad de Murcia Servicio de PublicacionesCategoría / Subcategoría
Pendiente / PendienteTemas
Recurso(s) relacionado(s)
http://www.tonosdigital.com/ojs/index.php/tonos/article/view/2935/1282Revista
Tonos DigitalNota
Indexado en Scopus
Coleccion(es)
- Estudios Generales [92]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: