Estudio de prefactibilidad para la implementación de un darkstore por aplicación en Lima
Ver/
Tesis
(application/pdf: 5.024Mb)
(application/pdf: 5.024Mb)
Autorización
(application/pdf: 137.4Kb)
(application/pdf: 137.4Kb)
Autorización
(application/pdf: 116.7Kb)
(application/pdf: 116.7Kb)
Reporte de similitud
(application/pdf: 29.38Mb)
(application/pdf: 29.38Mb)
Fecha
2022Asesor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de prefactibilidad es la implementación de un darkstore por aplicación en Lima Metropolitana. El servicio es un supermercado virtual que comercializará productos de consumo masivo a través de un aplicativo móvil. La ventaja competitiva diferenciadora del proyecto se basa en la implementación del “one click”, el cual permite al cliente hacer sus pedidos preestablecidos dando un click en la aplicación. De igual forma, se opera asegurando la cadena de frío en toda la distribución del producto, además de ofrecer un alto nivel de servicio y entregas rápidas.
A lo largo del capítulo I se determinaron los objetivos generales y específicos, así como la hipótesis. En el capítulo II, se especificó las estrategias de marketing. Se analizó los factores externos y cuál es el nivel de respuesta hacia ellos. Asimismo, mediante una encuesta aplicada a personas, ubicadas en las zonas 6 y 7 de Lima Metropolitana, del NSE A/B, y que hayan realizado compras por supermercados virtuales previamente. En base a los resultados se determinó la demanda del proyecto hasta el 2026.
En el capítulo III se realizó la elección de la ubicación del darkstore a nivel de macro localización, el cual se situará en el distrito de San Luis. En el capítulo IV se determinó la dimensión del servicio, limitada por la demanda del proyecto. En el capítulo V se detalló el flujo del servicio, la capacidad instalada (46 478 canasta). Por otro lado, se especifican los requerimientos de material, servicios y personal. Por último, se elabora la disposición de la instalación del servicio.
En el capítulo VI, se detallan la formación organizativa prevista, así como el organigrama. En el capítulo VII se especifican los presupuestos necesarios y los indicadores financieros. Finalmente, en el capítulo VIII, se explican los indicadores sociales y los valores según el modelo de negocio. This prefeasibility study is the implementation of a darkstore per application in Metropolitan Lima. The service is a virtual supermarket that will market mass consumption products through a mobile application. The differentiating competitive advantage of the project is based on the implementation of the "one click", which allows the client to make their pre-established orders by clicking on the application.
In the same way, it operates by ensuring the cold chain throughout the distribution of the product, in addition to offering a high level of service and fast deliveries.
Throughout Chapter I, the general and specific objectives were determined, as well as the hypothesis. In Chapter II, marketing strategies were specified. External factors were analyzed and what is the level of response to them.
Likewise, through a survey applied to people, located in zones 6 and 7 of Metropolitan Lima, of the NSE A / B, and who have made purchases through virtual supermarkets previously. Based on the results, the demand for the project until 2026 was determined.
In chapter III, the choice of the location of the darkstore was made at the macro location level, which will be located in the district of San Luis. Chapter IV identified the size of the service, as limited by the demand for the project. The chapter detailed the flow of service, installed capacity (46 478 basket). On the other hand, the requirements of material, services and personnel are specified. Finally, the layout of the installation of the service is drawn up.
Chapter VI details the planned organizational training as well as the organizational chart. Chapter VII specifies the necessary budgets and financial indicators. Finally, Chapter VIII explains the social indicators and values according to the business model.
Cómo citar
Ingar Cangalaya, S. B. & Rodriguez Hübner, V. A. (2022). Estudio de prefactibilidad para la implementación de un darkstore por aplicación en Lima [Tesis para optar el Título Profesional de Ingeniero Industrial, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/18065Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Ingeniería industrial / Ingeniería de negociosTemas
Coleccion(es)
- Tesis [887]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: