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dc.contributor.advisorHuaynate Mato, Edwin David
dc.contributor.authorCarreño Leyton, Miguel Alberto
dc.contributor.authorMoreno Olivos, Lesly Melissa
dc.date.accessioned2023-06-28T16:30:07Z
dc.date.available2023-06-28T16:30:07Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationCarreño Leyton, M. A. & Moreno Olivos, L. M. (2022) Impacto de las estrategias de marketing digital para promover la inclusión financiera en Lima Metropolitana [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/18396es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/18396
dc.description.abstractThe present study aims to determine the impact of digital marketing strategies on the development of financial inclusion in Lima Metropolitana. Financial inclusion is one of the main problems in our country, this is a pillar that reduces poverty and contributes to economic and financial development, as well as bringing with it the economic prosperity of Lima households. The benefits of greater financial inclusion lie in the greater participation of citizens in the financial system, reduction of informality and lower costs. The increase in the use of the internet is increasingly significant. For this reason, different companies have been adapting to change, having a greater presence through digital media, in order to stay close to their customers and build loyalty. This does not exclude financial entities, since they are the ones that implement digital marketing strategies, taking into account that advertising actions through digital channels are called digital marketing. According to financial inclusion, these actions are strategies that promote that more people can join banking and can make use of banking products and services. Information was collected through population surveys and interviews with specialists on the subject. There is a large percentage of people who do not follow the financial institutions to which they are affiliated on social networks, however, the people who are affiliated are because they stay informed and the relevance of the content published by banks on social networks persists. Finally, when comparing research and the information obtained, it can be seen that financial institutions are not significantly present in digital media. In addition, mobile banking is the channel that has the most weight today, given the current context, and above all the lack of savings and mistrust is a reason why people are not affiliated with banking.en_EN
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo determinar el impacto de las estrategias de marketing digital en el desarrollo de la inclusión financiera en Lima Metropolitana. La inclusión financiera es una de las principales problemáticas en nuestro país, siendo este un pilar que reduzca la pobreza y contribuya al desarrollo económico y financiero, asimismo lleve consigo la prosperidad económica de los hogares limeños. Los beneficios de una mayor inclusión financiera, radican en la mayor participación por parte de los ciudadanos en el sistema financiero, reducción de la informalidad y la disminución de costos. El incremento por el uso de internet es cada vez más significativo. Por ello, distintas empresas se han ido adaptando al cambio, teniendo mayor presencia a través de medios digitales, para poder mantenerse cerca a sus clientes y fidelizarlos. Esto no excluye a las entidades financieras, ya que son estas las que implementan las estrategias de marketing digital, teniendo en cuenta que se denomina marketing digital a las acciones publicitarias a través de canales digitales. Con respecto a la inclusión financiera, dichas acciones son estrategias que promueven que más personas puedan afiliarse a la banca y puedan hacer uso de los productos y servicios bancarios. Se recolectó información a través de encuestas a una muestra de la población y entrevistas a especialistas en el tema. Existe un gran porcentaje de personas que en redes sociales no siguen a las entidades financieras a las cuales se encuentran afiliados, sin embargo las personas que sí se deben a que se mantienen informados y persiste la relevancia del contenido publicado por los bancos en redes sociales. Por último, al comparar investigaciones y la información obtenida, se puede comprobar que las entidades financieras no se encuentran significativamente presentes en los medios digitales. Además, la banca móvil es el canal que más peso tiene hoy en día, dado el contexto actual, y sobre todo la falta de ahorros y la desconfianza es un motivo por el cual las personas no se encuentran afiliadas a la banca.es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectFinancial inclusionen_EN
dc.subjectInternet marketingen_EN
dc.subjectInclusión financieraes_PE
dc.subjectMarketing en Internetes_PE
dc.subjectLima Metropolitana (Perú)es_PE
dc.subject.classificationAdministración / Comercialización (Marketing y ventas)es_PE
dc.titleImpacto de las estrategias de marketing digital para promover la inclusión financiera en Lima Metropolitanaes_PE
dc.title.alternativeImpact of digital marketing strategies to promote financial inclusion in Lima Metropolitanaen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.es_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
dc.type.otherTesis
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
renati.author.dni72867237
renati.author.dni73044384
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4960-7172
renati.advisor.dni41718191
renati.jurorRamos Ramírez, Alfredo David
renati.jurorCruz Roncal, David
renati.jurorHuaynate Mato, Edwin
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis*
renati.discipline413016
ulima.lineadeinvestigacion5200-34.a9
ulima.catOI


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