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dc.contributor.advisorRamos Ramírez, Alfredo David
dc.contributor.authorLazo Aquije, Brayan Alonso
dc.contributor.authorRamirez Garcia, Marycielo
dc.date.accessioned2023-06-30T15:01:43Z
dc.date.available2023-06-30T15:01:43Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationLazo Aquije, B. A. & Ramírez García, M. (2023) La satisfacción del cliente y la calidad de servicio del click and collect de una empresa del sector retail en Lima Metropolitana [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/18425es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/18425
dc.description.abstractEl rápido crecimiento del comercio electrónico ha generado que muchas empresas del sector retail implementen el servicio de click and collect para poder cumplir satisfactoriamente con la entrega de los productos. Sin embargo, brindar un servicio de alta calidad requiere que las empresas conozcan cómo los clientes perciben el desempeño y que tan satisfechos se encuentran con el servicio ofrecido. En la presente investigación, se plantea demostrar la relación que existe entre la satisfacción del cliente y la calidad de servicio del click and collect de una empresa del sector retail en Lima Metropolitana. Para ello, se utilizó el modelo Servqual, donde se evaluó las 5 dimensiones de la calidad de servicio propuesto por Parasuraman, Zeithaml y Berry, y se identificó si alguna de éstas, tenían relación con el nivel de satisfacción del cliente a través de la prueba de correlación de Spearman, así como, se analizó la satisfacción del cliente respecto a algunos ítems que se consideraron importantes del click and collect. Este estudio tuvo una muestra de 392 encuestas válidas, cuyas respuestas fueron procesadas y debidamente analizadas. Entre los principales resultados obtenidos, se comprobó que la satisfacción del cliente tiene relación con la calidad de servicio del click and collect de la organización evaluada y, que las 5 dimensiones de la calidad de servicio: fiabilidad, seguridad, capacidad de respuesta, empatía, así como, los elementos tangibles usados para brindar el servicio, tienen relación con el nivel de satisfacción del cliente.es_PE
dc.description.abstractThe rapid growth of electronic commerce has led many companies in the retail sector to implement the click and collect service in order to successfully deliver the products. However, providing a high-quality service requires companies to know how customers perceive performance and how satisfied they are with the service offered. In the present investigation, it is proposed to demonstrate the relationship that exists between customer satisfaction and the quality of the click and collect service of a company in the retail sector in Metropolitan Lima. For this, the Servqual model was used, where the 5 dimensions of service quality proposed by Parasuraman, Zeithaml and Berry were evaluated and it was identified if any of these were related to the level of customer satisfaction through the correlation test of Spearman, as well as, customer satisfaction was analyzed regarding some items that were considered important in click and collect. This study had a sample of 392 surveys, whose responses were processed and duly analyzed. Among the main results obtained, it was verified that customer satisfaction is related to the quality of click and collect service of the evaluated organization and, that the 5 dimensions of service quality: reliability, security, responsiveness, empathy of the company and collaborators, as well as the tangible elements used to provide the service, are related to the level of customer satisfaction.en_EN
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectSatisfacción del clientees_PE
dc.subjectCalidad del servicioses_PE
dc.subjectCustomer satisfactionen_EN
dc.subjectQuality of serviceen_EN
dc.subjectLima Metropolitana (Perú)es_PE
dc.subject.classificationAdministración / Comercialización (Marketing y ventas)es_PE
dc.titleLa satisfacción del cliente y la calidad de servicio del click and collect de una empresa del sector retail en Lima Metropolitanaes_PE
dc.title.alternativeCustomer satisfaction and the quality of service of the click and collect of a company in the retail sector in Metropolitan Limaen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.es_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
dc.type.otherTesis
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
renati.author.dni72188771
renati.author.dni72648051
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0007-0666-4552
renati.advisor.dni41523024
renati.jurorLeón-Gambetta Martin-Arranz, Alvaro
renati.jurorHuaynate Mato, Edwin David
renati.jurorRamos Ramírez, Alfredo David
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis*
renati.discipline413016
ulima.lineadeinvestigacion5200-32.a3


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