La tipificación del contrato de franquicia como alternativa para impulsar el desarrollo de empresas peruanas en el mercado local
View/ Open
Tesis
(application/pdf: 1.248Mb)
(application/pdf: 1.248Mb)
Autorización
(application/pdf: 341.9Kb)
(application/pdf: 341.9Kb)
Reporte de similitud
(application/pdf: 21.00Mb)
(application/pdf: 21.00Mb)
Date
2022Author(s)
Advisor(s)
Metadata
Show full item recordAbstract
The franchise is considered a business model that allows the franchisor to expand it to other geographical areas through the capital contribution of the franchisee in exchange for granting a license to the brand and the transfer of the franchise's know-how. Peruvian franchises have had a constant growth in our national market that contributes to the country’s GDP and to the employment offer. It is growth could be better if the franchise contract had a contract regulation, in order to reduce the gaps of uncertainty and conflicts between the parties that usually appear in the negotiation and execution stages of the contract. Finally, for the development of this thesis, the qualitative research methodology has been used, which will allow us, through surveys and interviews to franchisors and franchisees, to determine the positive impact that the classification of the franchise contract would bring to Peru. La franquicia es considerada un modelo de negocio que permite que el franquiciante pueda expandir su negocio a otras áreas geográficas a través del aporte de capital del franquiciado a cambio de otorgarle, básicamente, una licencia de la marca, la transferencia del know how y una asistencia técnica. Las franquicias peruanas han tenido un constante crecimiento en nuestro mercado nacional que aporta al PBI del país y a la producción de empleos; sin embargo, consideramos que este crecimiento podría ser mayor si es que el contrato de franquicia contara con una regulación legislativa del contrato, a fin de que se puedan reducir las brechas de incertidumbre y conflictos entre las partes que suelen aparecer en las etapas de negociación y ejecución de este. Finalmente, para el desarrollo de la presente tesis, se ha utilizado la metodología de investigación cualitativa, que nos permitirá, a través de encuestas y entrevistas a, franquiciantes y franquiciados, determinar el impacto positivo que traería la tipificación del contrato de franquicias al Perú.
How to cite
Speicher Mendiola, C. G. (2022). La tipificación del contrato de franquicia como alternativa para impulsar el desarrollo de empresas peruanas en el mercado local [Tesis para optar el título profesional de Abogado, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/18464Publisher
Universidad de LimaCategory / Subcategory
Derecho / Derecho comercialSubject
Collections
- Tesis [64]
The following license files are associated with this item: