Estudio de prefactibilidad de un biomarket de alimentos saludables y productos ecológicos
Ver/
Tesis
(application/pdf: 2.357Mb)
(application/pdf: 2.357Mb)
Autorización
(application/pdf: 203.8Kb)
(application/pdf: 203.8Kb)
Autorización
(application/pdf: 235.6Kb)
(application/pdf: 235.6Kb)
Reporte de similitud
(application/pdf: 28.53Mb)
(application/pdf: 28.53Mb)
Fecha
2022Asesor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El plan de negocios que se presenta a continuación surge tras identificar necesidades en el mercado parcialmente satisfechas sobre productos orgánicos y ecológicos en Lima, ya que estos se encuentran en sitios puntuales o únicamente los fines de semana en las bioferias. Además, se ha identificado la falta de información adecuada sobre estos productos y sus beneficios, tanto para las personas como para el medio ambiente.
Por ello, se propone un biomarket que además de ofrecer productos ecológicos y saludables, promueve la información sobre los beneficios de estos, su impacto, procedencia y adecuado uso. Además, ofrece servicios complementarios de asesoría, talleres, entre otros, que brindan experiencia integral de compra.
Los resultados obtenidos a través del análisis del macroentorno y fuerzas de Porter son favorables y representan una oportunidad atractiva de negocio.
A través de un sondeo de mercado se ha identificado la actual oferta y demanda. Adicionalmente, mediante la encuesta se ha podido identificar las preferencias de plaza y promoción que muestran los clientes. The business plan presented below arises after identifying partially satisfied needs in the market for organic and organic products in Lima, since these are in specific places or only on weekends in the bioferias. In addition, the lack of adequate information on these products and their benefits has been identified, both for people and for the environment.
Therefore, a biomarket is proposed that, in addition to offering ecological and healthy products, promotes information about their benefits, their impact, origin and proper use. In addition, it offers complementary advisory services, workshops, among others, that provide a greater shopping experience.
The results obtained through the Porter's analysis macro environment and forces are favorable and represent an attractive business opportunity.
Through a market survey the current supply and demand has been identified. Additionally, through the survey it has been possible to identify the place and promotion preferences shown by the clients.
Cómo citar
Inga Mori, E. I. & Salinas Huaman, A. C. (2022). Estudio de prefactibilidad de un biomarket de alimentos saludables y productos ecológicos [Tesis para optar el Título Profesional de Ingeniero Industrial, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/18480Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Ingeniería industrial / Producción y logísticaTemas
Coleccion(es)
- Tesis [887]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: