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dc.contributor.advisorMuente Urrunaga, Rodolfo Pedro
dc.contributor.authorHuaraca Cabrera, Ruth María
dc.contributor.authorMendoza Ureta, Maria Alexandra
dc.date.accessioned2023-07-21T19:53:28Z
dc.date.available2023-07-21T19:53:28Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationHuaraca Cabrera, R. M. & Mendoza Ureta, M. A. (2023) La influencia del branding en el posicionamiento de una marca de cerveza importada en Lima Metropolitana [Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/18534es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/18534
dc.description.abstractThe purpose of this study is to measure the influence of Corona Extra beer’s branding on its positioning in Lima Metropolitana. Likewise, three specific objectives were set for the research: to measure the influence of brand awareness, brand image and the development of the Brand building blocks for Corona beer’s brand positioning in Lima Metropolitana. A non-experimental, quantitative, descriptive-correlational research design was carried out, using the survey technique and the questionnaire instrument. In this way, a sample of 271 people between 18 and 55 years of age, belonging to socioeconomic levels A, B and C residing in Lima Metropolitana was obtained. The results were processed in computer programs such as Microsoft Excel and IBM SPSS, in order to validate the hypotheses and analyze the data obtained. The findings show that branding greatly influences the brand positioning of Corona beer in Lima Metropolitana and that brand awareness, brand image and the development of brand building blocks greatly influence the brand positioning of Corona beer in Lima Metropolitana.en_EN
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como propósito general medir el grado de influencia del branding de la cerveza Corona Extra para su posicionamiento en Lima Metropolitana. Asimismo, se plantearon tres objetivos específicos para la investigación, medir el grado de influencia de la conciencia de marca, de la imagen de marca y del desarrollo de los bloques constructores para el posicionamiento de marca de la cerveza Corona en Lima Metropolitana. Con el fin de comprobar lo mencionado anteriormente, se llevó a cabo una investigación de diseño no experimental, cuantitativa y descriptiva-correlacional, empleando la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario. De esta manera, se obtuvo una muestra conformada por 271 personas entre 18 a 55 años, pertenecientes a los niveles socioeconómicos A, B y C que residen en Lima Metropolitana. Los resultados se procesaron en programas informáticos como Microsoft Excel e IBM SPSS, con el fin de validar las hipótesis y analizar la data obtenida. Los hallazgos demuestran que el branding influye en gran medida en el posicionamiento de marca de la cerveza Corona en Lima Metropolitana y que la conciencia de marca, la imagen de marca y el desarrollo de los bloques constructores influyen en gran medida en el posicionamiento de marca de la cerveza Corona en Lima Metropolitana.es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectBranding (Marketing)es_PE
dc.subjectMarcas comercialeses_PE
dc.subjectCervezaes_PE
dc.subjectTrademarksen_EN
dc.subjectBeeren_EN
dc.subjectLima (Perú)es_PE
dc.titleLa influencia del branding en el posicionamiento de una marca de cerveza importada en Lima Metropolitanaes_PE
dc.title.alternativeThe influence of branding on the brand positioning of the corona beer in Lima Metropolitanaen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.es_PE
dc.publisher.countryPE
dc.type.otherTesis
thesis.degree.nameLicenciado en Administración
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2801-5795
renati.discipline413016
renati.author.dni73429564
renati.author.dni77439004
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.advisor.dni7778185
renati.jurorVidalon Oppe, Alexander
renati.jurorMedroa Delgado, Giancarlo
renati.jurorMuente Urrunaga, Rodolfo Pedro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis*
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
ulima.lineadeinvestigacion5200 - 34.a5
ulima.cat009


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