Mostrar el registro sencillo del ítem
La industria musical y la disrupción de la tecnología digital. El caso de la escena tropical bass en la ciudad de Lima
dc.contributor.author | Bailón, Jaime E. | |
dc.contributor.author | Roncoroni Osio, Umberto | |
dc.contributor.other | Bailón, Jaime E. | |
dc.date.accessioned | 2023-08-24T18:28:48Z | |
dc.date.available | 2023-08-24T18:28:48Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Bailón, J. E. & Roncoroni, U. (2023). La industria musical y la disrupción de la tecnología digital. El caso de la escena tropical bass en la ciudad de Lima. El oído pensante, 11(1), 112-131. https://doi.org/10.34096/oidopensante.v11n1.11237 | es_PE |
dc.identifier.issn | 2250-7116 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12724/18759 | |
dc.description.abstract | Este artículo analiza los efectos disruptivos de la tecnología digital en el campo de la industria musical. Abordaremos la conformación del modelo Music 2.0, estudiado por George Yúdice, y la teoría de la larga cola de Chris Anderson. Analizaremos cómo ha sido el proceso de adaptación de los artistas a este nuevo ecosistema cultural, tomando como estudio de caso las estrategias de producción y distribución de la escena de la música electrónica tropical bass en la ciudad de Lima. Este género tiene como una de sus matrices la música chicha, que además de ser un interesante fenómeno estético, tiene a su vez una gran importancia social: designa formas de socialización de un amplio sector de la población peruana y ha sido producto de los procesos migratorios de las zonas rurales a la ciudad capital, la economía informal y la crisis política. | es_PE |
dc.format | application/html | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | CAICYT-CONICET | |
dc.relation.ispartof | urn:issn: 2250-7116 | |
dc.source | Repositorio Institucional. Ulima | |
dc.source | Universidad de Lima | |
dc.subject | Music trade | en_EN |
dc.subject | Music and technology | en_EN |
dc.subject | Electronic music | en_EN |
dc.subject | Chicha (Music) | en_EN |
dc.subject | Industria musical | es_PE |
dc.subject | Música y tecnología | es_PE |
dc.subject | Música electrónica | es_PE |
dc.subject | Chicha (Música) | es_PE |
dc.title | La industria musical y la disrupción de la tecnología digital. El caso de la escena tropical bass en la ciudad de Lima | es_PE |
dc.title.alternative | The musical industry and the disruption caused by digital technology.The tropical bass independent music scene in Lima city | en_EN |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type.other | Artículo en Scopus | es_PE |
dc.identifier.journal | El oído pensante | |
dc.publisher.country | AR | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 | |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.34096/oidopensante.v11n1.11237 | |
ulima.cat | 15 | |
ulima.autor.afiliacion | Universidad de Lima | |
ulima.autor.carrera | Comunicación | |
dc.identifier.isni | 121541816 | |
dc.identifier.scopusid | 2-s2.0-85165318934 |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Comunicación [99]