Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHuamán Huillca, Melissa Stefanny
dc.contributor.authorGarcía-Montero Pinilla, Rosario
dc.contributor.otherHuamán Huillca, Melissa Stefanny
dc.date.accessioned2023-09-01T17:11:50Z
dc.date.available2023-09-01T17:11:50Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationHuamán Huillca, M. & García-Montero Pinilla, R. (2022). Realidad Virtual, nuevas formas de contar historias: aproximaciones de la narrativa cinematográfica inmersiva 360º. Discursos Fotográficos, 19(32), 183-217. https://doi.org/10.5433/1984-7939.2022v19n32p183es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/18777
dc.description.abstractLa creación de películas 360° en realidad virtual (RV) ha aumentado durante los últimos años, exhibiéndose principalmente en festivales de cine y plataformas web. No obstante, actualmente, las reglas narrativas de cine inmersivo no son claras. Ante ello, nuestro objetivo es comprender cómo se narra una película en 360° RV, identificando qué elementos del cine no inmersivo aún prevalecen y qué elementos nuevos entran a considerarse. Se utilizó una metodología cualitativa en base a revisión de literatura, el análisis de tres cortometrajes y la conducción y análisis de entrevistas semiestructuradas a seis creadores de cine inmersivo. La investigación concluye con sugerencias narrativas en relación con la importancia del usuario/personaje, las atmósferas y la dirección de la mirada para la creación de historias 360° RV.es_PE
dc.description.abstractThe number of 360° virtual reality (VR) films has increased in recent years. These are mainly screened in film festivals, and web platforms. However, the narrative rules of immersive cinema currently remain unclear. Given this, our aim is to understand how a 360° VR film is narrated, finding which elements still prevail in non-immersive cinema, and which new elements are being introduced with it. A qualitative methodology was used, based on a literature review, the analysis of three short VR films, and six semi-structured interviews with immersive film creators. The paper concludes with narrative suggestions in relation to the importance of the user/character, the atmospheres, and the direction of the gaze for the creation of 360° VR stories.es_PE
dc.formatapplication/html
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidade Estadual de Londrina
dc.relation.ispartofurn:issn: 1808-5652
dc.sourceRepositorio Institucional. Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.subjectVirtual realityen_EN
dc.subjectMotion picturesen_EN
dc.subjectNarration (Rhetoric)en_EN
dc.subjectRealidad virtuales_PE
dc.subjectCinees_PE
dc.subjectNarración (Retórica)es_PE
dc.titleRealidad Virtual, nuevas formas de contar historias: aproximaciones de la narrativa cinematográfica inmersiva 360ºes_PE
dc.title.alternativeVirtual Reality, New Ways of Storytelling: Approaches to 360° Immersive Film Narrativeen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.otherArtículo en Scopuses_PE
dc.identifier.journalDiscursos Fotográficos
dc.publisher.countryBR
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.5433/1984-7939.2022v19n32p183
ulima.cat15
ulima.autor.afiliacionUniversidad de Lima
ulima.autor.carreraComunicación
dc.identifier.isni121541816
dc.identifier.scopusid2-s2.0-85166001017


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem