• español
    • English
  • Politics
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   Institutional Repository ULima
  • Tesis
  • Licenciatura
  • Derecho
  • Trabajos de suficiencia profesional
  • View Item
  •   Institutional Repository ULima
  • Tesis
  • Licenciatura
  • Derecho
  • Trabajos de suficiencia profesional
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Informe de Expediente Civil, Materia: Obligación de Dar Suma de Dinero, No. de Expediente: 05501-2015-0-0401-JP-CI-03. Informe de Expediente Administrativo, Materia: Protección al Consumidor, No. de Expediente: 1288-2019/CC1

Thumbnail
View/Open
Trabajo_Resumen
(application/pdf: 106.0Kb)
Trabajo
(application/pdf: 1.073Mb)
Autorización
(application/pdf: 100.0Kb)
Reporte de similitud
(application/pdf: 6.288Mb)
Date
2023
Author(s)
Sánchez-Cerro Medina, Sandra Sofía
Metadata
Show full item record
Abstract
Materia: Obligación de Dar Suma de Dinero Nº de Expediente: 05501-2015-0-0401-JP-CI-03. El presente expediente trata acerca de la demanda por obligación de dar suma de dinero presentada por una empresa contra una entidad de salud, por el presunto incumplimiento contractual originada por la falta de pagos por conceptos de Trabajos Adicionales y Servicio de Estacionamiento. Por su parte, la Demandada presentó su contestación solicitando que las pretensiones de la empresa se declaren infundadas, puesto que la entidad de salud nunca solicitó la ampliación de servicios de mantenimiento preventivo. Materia: Protección al Consumidor Nº de Expediente: 1288-2019/CC1. El presente expediente trata acerca de la denuncia administrativa presentada por una empresa contra una entidad bancaria, por la presunta infracción del deber de idoneidad. Según la Denunciante, el proveedor no habría cumplido con adoptar las medidas de seguridad exigidas por la normativa al permitir que se realicen 7 operaciones que no se ajustaban al comportamiento habitual del cliente, al no entregar a la Denunciante una copia del contrato del servicio de Net Cash y no atender adecuadamente los reclamos formulados. Por su parte, la entidad bancaria presentó sus descargos, solicitando que se declare improcedente, puesto que la Denunciante no calza en la definición de consumidor final establecida en la normativa. Asimismo, negó haber incumplido con la adaptación de medidas de seguridad en su plataforma o haberse negado a entregar el contrato del servicio de Net Cash.
URI
https://hdl.handle.net/20.500.12724/19130
How to cite
Sánchez-Cerro Medina, S.S. (2023). Informe de Expediente Civil, Materia: Obligación de Dar Suma de Dinero, No. de Expediente: 05501-2015-0-0401-JP-CI-03. Informe de Expediente Administrativo, Materia: Protección al Consumidor, No. de Expediente: 1288-2019/CC1 [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Abogado, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/19130
Publisher
Universidad de Lima
Subject
Obligaciones de dinero
Protección al consumidor
Money (Law and legislation)
Consumer protection
Note
No se incluye el texto completo del documento en concordancia con la Directiva N° 004-2016-CONCYTEC-DEGC que regula el Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto, así como la Ley 29733, Ley de Protección de Datos Personales.
Collections
  • Trabajos de suficiencia profesional [857]


Contact Us: [email protected]

Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software
 

 

Browse

All of RepositoryCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsAdvisorsAuthors UlimaDocument typeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsAdvisorsAuthors UlimaDocument type

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Contact Us: [email protected]

Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software