Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRey Tovar, Raphael
dc.contributor.authorSaavedra Sánchez, Carlo André
dc.date.accessioned2023-11-15T16:40:26Z
dc.date.available2023-11-15T16:40:26Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationSaavedra Sánchez, C. A. (2023). Factores que influyen el crecimiento de una empresa global de cosméticos al ingresar al mercado peruano [Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/19278es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/19278
dc.description.abstractEl trabajo se enfocará en el estudio del crecimiento empresarial de una empresa de cosméticos con intención de participar en el mercado peruano, la cual inició sus operaciones en Perú desde 2017 y ha obtenido un enorme crecimiento en el rubro de Belleza y Cuidado Personal. Esta se debe a diversos factores, de los cuales se ha optado por tres variables: Inversión de proyectos, gestión de recursos humanos y networking. Durante la elaboración del Marco Teórico, se ha definido las siguientes palabras clave: venta directa, crecimiento empresarial, gestión de recursos humanos, inversión de proyectos y networking; con el objetivo de conocer el modelo de negocio de una empresa de cosméticos. Al final del capítulo, se opta por un enfoque en el crecimiento de ventas (debido al número de consultoras) para cuantificar el crecimiento empresarial, ya que es el concepto que más se ajusta a la realidad de la filial en Perú. En el marco metodológico, se ha elegido realizar una investigación de corte cuantitativo, específicamente correlacional, ya que se quiere conocer la influencia de las variables en el crecimiento empresarial de la empresa en mención. Asimismo, se eligió el cuestionario de escalamiento como herramienta de investigación, cuyas afirmaciones serán diseñadas con escalamiento de Likert. Las entrevistas se llevaron a cabo con supervisores y gerentes de una empresa de cosméticos, los cuales tienen un mejor conocimiento de las variables de investigación. Por último, se obtuvo como resultado que la correlación de las variables gestión de recursos humanos y networking con el crecimiento empresarial era débilmente positiva, por lo que se cumplió con el objetivo de la investigación; asimismo, se recomendó seguir la investigación en empresas de mayores dimensiones y llegar al nivel causal, para saber si los factores, en efecto, son causantes del crecimiento empresarial.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectCrecimiento empresariales_PE
dc.subjectIndustria cosméticaes_PE
dc.subjectInvestigación de mercadoses_PE
dc.subjectCorporations growthes_PE
dc.subjectCosmetics industryes_PE
dc.subjectMarketing researches_PE
dc.subject.classificationAdministración / Fundamentos de negocioses_PE
dc.titleFactores que influyen el crecimiento de una empresa global de cosméticos al ingresar al mercado peruanoes_PE
dc.title.alternativeFactors that influence the growth of a global cosmetics company when entering the Peruvian marketen_EN
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.es_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
renati.author.dni75268087
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7031-4695
renati.advisor.dni21569056
renati.jurorMedroa Delgado, Giancarlo
renati.jurorVidalon Oppe, Alexander
renati.jurorRey Tovar, Raphael
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis*
renati.discipline413016
ulima.lineadeinvestigacion5200 – 31.a1
ulima.cat15


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess