Boletín del Observatorio Tecnológico, año 1 (4)
dc.contributor.author | Observatorio Tecnológico | |
dc.date.accessioned | 2023-11-15T20:24:07Z | |
dc.date.available | 2023-11-15T20:24:07Z | |
dc.date.issued | 2023-11 | |
dc.identifier.citation | Observatorio Tecnológico. (2023, setiembre). Boletín del Observatorio Tecnológico, año 1 (4). Carrera de Ingeniería de Sistemas. Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/19285 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12724/19285 | |
dc.description.abstract | Hablar sobre el uso de inteligencia artificial en la enseñanza universitaria ya no representa un factor de novedad, especialmente para aquellas empresas que la aplican desde hace años. Más allá de la IA generativa, que ha estado en los reflectores todo este año, corresponde a las universidades aprovechar al máximo todas las variantes de IA que existen y lograr su convergencia con tecnologías tanto maduras como emergentes. | es_PE |
dc.description.abstract | Talking about the use of artificial intelligence in university education no longer represents a novelty factor, especially for those companies that have been applying it for years. Beyond generative AI, which has been in the spotlight all this year, universities are responsible for taking full advantage of all existing AI variants and for achieving their convergence with both mature and emerging technologies. | en_EN |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Carrera de Ingeniería de Sistemas. Universidad de Lima | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional. Ulima | |
dc.source | Universidad de Lima | |
dc.subject | Inteligencia artificial | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.subject | Investigación | es_PE |
dc.subject | Artificial intelligence | en_EN |
dc.subject | Higher education | en_EN |
dc.subject | Research | en_EN |
dc.title | Boletín del Observatorio Tecnológico, año 1 (4) | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | |
dc.type.other | Material informativo | |
dc.publisher.country | PE | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 | |
ulima.cat | OI | |
dc.identifier.isni | 0000000121541816 |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
-
Boletín del Observatorio Tecnológico ULima [7]
El Observatorio Tecnológico (OT) tiene como propósito ayudar a alumnos y docentes, así como al público en general, a identificar el impacto de nuevas tecnologías, contribuir a una adopción fluida y orientar sobre la evolución que podría tener.