Recent Submissions

  • 5 Startups de Ulimeños que están cambiando el juego 

    Observatorio Estratégico de Negocios (Universidad de Lima. Carrera de Administración, 2025)
    Acceso abierto
    La presente infografía presenta cinco startups fundadas por ulimeños que están marcando la diferencia: cada una impulsa innovación en su sector, generando impacto social y abriendo caminos en los mercados regionales e ...
  • Startups de Ulimeños - Parte I 

    Observatorio Estratégico de Negocios (Universidad de Lima. Carrera de Administración, 2025)
    Acceso abierto
    La presente infografía muestra los logros y aportes de dos casos emblemáticos: Price Lab y TiendaDA, startups que reflejan la capacidad del talento universitario para posicionarse en mercados competitivos. El reconocimiento ...
  • Top 5 modelos emergentes de negocios en LATAM 

    Observatorio Estratégico de Negocios (Universidad de Lima. Carrera de Administración, 2025)
    Acceso abierto
    La presente infografía explorará cinco tendencias clave que están transformando América Latina: tecnología educativa, agrotecnología, fintech inclusivas, salud digital y movilidad sostenible. Cada una de ellas busca generar ...
  • Empresas circulares: futuro sostenible en Perú y Latinoamérica 

    Observatorio Estratégico de Negocios (Universidad de Lima. Carrera de Administración, 2024)
    Acceso abierto
    La presente infografía abordará el impacto que una mayor adopción de la economía circular podría tener en Perú y otros países de Latinoamérica. Asimismo, los beneficios que tiene para las empresas que adopten este modelo.
  • Empresa B: haciendo la diferencia en Perú y Latinoamérica 

    Observatorio Estratégico de Negocios (Universidad de Lima. Carrera de Administración, 2024)
    Acceso abierto
    Las empresas B son aquellas que han sido certificadas por B Lab por su compromiso con el bienestar ambiental, social y económico. El enfoque de estas empresas va más allá de obtener ganancias económicas; también buscan ...
  • Madurez digital: tendencias en tecnologías disruptivas 

    Observatorio Estratégico de Negocios (Universidad de Lima. Carrera de Administración, 2024)
    Acceso abierto
    La madurez digital en las empresas de Latinoamérica es un tema cada vez más relevante en la era contemporánea, donde la tecnología desempeña un papel fundamental en el éxito y la competitividad de las organizaciones. La ...
  • Inteligencia artificial: transformando los negocios 

    Observatorio Estratégico de Negocios (Universidad de Lima. Carrera de Administración., 2024)
    Acceso abierto
    La inteligencia artificial (IA) es la simulación de procesos de inteligencia humana por sistemas informáticos, que abarca tecnologías como el aprendizaje automático, el razonamiento y la corrección. En América Latina, se ...
  • Digitalización de servicios financieros 

    Observatorio Estratégico de Negocios (Carrera de Administración. Universidad de Lima., 2023)
    Acceso abierto
    La presente infografía explorará cómo ha variado la inclusión financiera en LATAM tanto antes, durante y después de la pandemia. Así como el incremento en el porcentaje de adultos que han incursionado en los pagos digitales ...
  • Acceso a servicios financieros 

    Observatorio Estratégico de Negocios (Carrera de Administración. Universidad de Lima., 2023)
    Acceso abierto
    Esta infografía explorará los puntos de atención que componen a uno de los pilares de la inclusión financiera, el acceso