• español
    • English
  • Políticas
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional ULima
  • Tesis
  • Licenciatura
  • Derecho
  • Trabajos de suficiencia profesional
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional ULima
  • Tesis
  • Licenciatura
  • Derecho
  • Trabajos de suficiencia profesional
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Informe de Expediente Arbitral No 2174-201-2011 Sobre Arbitraje. Informe de Expediente Protección al Consumidor No 258-2014/PS1-INDECOPI Sobre Protección al Consumidor

Thumbnail
Ver/
Trabajo_Resumen
(application/pdf: 154.1Kb)
Trabajo
(application/pdf: 503.6Kb)
Autorización
(application/pdf: 48.24Kb)
Reporte de similitud
(application/pdf: 5.274Mb)
Fecha
2022
Autor(es)
Grellaud Guimet, Guillermo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Materia: Arbitraje Nº de Expediente: 2174-201-2011. El expediente versa sobre los siguientes cuestionamientos (i) en la ejecución de un contrato de bienes celebrado entre un particular y el estado, resulta válido inferir la conformidad de este último a través del pago total que efectuó de los bienes que fueron objeto de dicho contrato; y, (ii) si un arbitraje es el proceso adecuado para que un particular solicite la devolución de una carta fianza luego de haber culminado un contrato de bienes que celebró con una entidad estatal. Materia: Protección al Consumidor Nº de Expediente: 258-2014/PS1-INDECOPI. El análisis del presente expediente gira en torno a la interrogante vinculada al hecho de si una persona que en ejercicio de sus funciones laborales adquiere un producto y/o servicio por parte de un proveedor, puede ser considerada como un consumidor para efectos de que sus derechos, expectativas y pretensiones puedan ser amparados por los Órganos Resolutivos en materia de Protección al Consumidor del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual – Indecopi. Asimismo, y de manera complementaria, se valuará tanto la idoneidad en el servicio y/o producto ofrecido por parte de la empresa, como también los límites en las pretensiones que podría formular un consumidor amparado por las normas de consumo.
URI
https://hdl.handle.net/20.500.12724/19401
Cómo citar
Grellaud Guimet, G. (2022). Informe de Expediente Arbitral No 2174-201-2011 Sobre Arbitraje. Informe de Expediente Protección al Consumidor No 258-2014/PS1-INDECOPI Sobre Protección al Consumidor [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Abogado, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/19401
Editor
Universidad de Lima
Temas
Arbitraje
Protección al consumidor
Arbitration
Consumer protection
Nota
No se incluye el texto completo del documento en concordancia con la Directiva N° 004-2016-CONCYTEC-DEGC que regula el Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto, así como la Ley 29733, Ley de Protección de Datos Personales.
Coleccion(es)
  • Trabajos de suficiencia profesional [857]


Contacto: [email protected]

Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software
 

 

Listar

Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosTemasAsesoresAutores UlimaTipos de documentoEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosTemasAsesoresAutores UlimaTipos de documento

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Contacto: [email protected]

Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software