Caso de estudio: propuesta de un plan estratégico de una peluquería y spa en el mercado peruano
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 3.273Mb)
(application/pdf: 3.273Mb)
Autorización
(application/pdf: 137.1Kb)
(application/pdf: 137.1Kb)
Reporte de similitud
(application/pdf: 15.99Mb)
(application/pdf: 15.99Mb)
Fecha
2023Autor(es)
Asesor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
The objective of this work is to analyze the company José Antonio Salón & Spa, which provides beauty and relaxation services. This work is developed in six chapters, where strategies will be analyzed and proposed to help the company consolidate itself in the Peruvian market. In chapter I, a situational analysis of the company is carried out that will allow us to understand its origin and direction. In chapters II and III it will be analyzed internally and externally through tools such as PESTE analysis, Porter's five forces, the value chain and the EFE and EFI matrices. In chapter IV and V, strategies are developed through matrices such as SWOT, MPC, PEYEA, BCG, MIE, MCPE, in addition to proposing a new vision and mission, strategic objectives and corporate, business and functional strategies. Finally, in chapter VI, the objectives are controlled through a control map and a comprehensive scorecard (balanced scorecard), with the purpose of relating the strategic objectives to the proposed goals through indicators. El presente trabajo tiene como objetivo analizar y desarrollar un plan estratégico para la empresa José Antonio Salón & Spa que brinda servicios de belleza y relax, enfocado a un nivel socio económico A, B y C. Esta empresa tiene una diferenciación en su exclusividad y calidad de servicios frente a su competencia, con la finalidad de desarrollarse en el mercado peruano. La metodología que se aplicó en el trabajo es mixta, ya que se considera información cuantitativa como cualitativa para proporcionar una comprensión más completa y se pueda plantear, organizar, dirigir y controlar acciones de mejora. Los hallazgos en este trabajo no solo son para que la empresa se desarrolle y dimensione su negocio, sino para convertirlo de negocio a empresa; en el cual existe muchas acciones a realizar, como el desarrollo de mercado a través de franquicias o locales propios, penetración de mercado para abarcar más clientes a través del marketing online y offline y plantear integración hacia atrás para poder controlar sus proveedores. Además de visualizar la importancia de contar con un personal calificado para el puesto, al ser una empresa de servicio, debe de enfocarse mucho en la gestión y control del personal que son los que están en contacto directo con los clientes. Finalmente, la información recopilada y analizada dentro de los seis capítulos del presente trabajo, podrá contribuir a la mejoría de la empresa a través de tomas de decisiones, ya que en la actualidad no se recupera mucha información relevante con respecto a ello y esta información puede servir para cualquier emprendedor que busca incursionar en el rubro.
Cómo citar
García Benites, S. (2023). Caso de estudio: propuesta de un plan estratégico de una peluquería y spa en el mercado peruano. [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/19722Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Administración / Fundamentos de negociosColeccion(es)
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: