Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBilibio Noce, Noe Antonio
dc.contributor.authorArenas Pinillos, Belén
dc.contributor.authorDelgado Tejada, Flavia
dc.date.accessioned2024-01-25T13:46:27Z
dc.date.available2024-01-25T13:46:27Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationArenas Pinillos, B. & Delgado Tejada, F. (2023). La gestión de compras en el proceso de conversión de una empresa panificadora a retail, en el contexto de pandemia. Lima, 2020-2021. [Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/19755es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/19755
dc.description.abstractThe main goal of this research is to determine the importance of the constant change and adaptation in companies during times of uncertainty or crisis through the study and analysis of a particular case as an example. To achieve this, the procurement department in a company that operates in the pastry and cafeteria industry was studied during the adaptation process it had to go through as the result of an unpredictable event such as the COVID-19 pandemic. It was carried out with a qualitative approach, with both descriptive and explanatory scope that seek to expose the causes of an specific problem. Also, with a non-experimental design due to being based on existing theories. When studying a particular case and taking Hernández and Mendoza as a reference, it was determined that the study methodology used would be the case study. For sample questions, in-depth interviews were conducted to five employees (3 managers included) of the company, which allowed the obtaining data with a holistic view of the company. To meet the objectives set, two variables were determined, from which dimensions were broken down, which were the subject of study and analysis. Regarding theoretical bases, information was obtained from different sources, books and authors that support the information obtained through the interviews. Among the conclusions raised, it is determined the importance of constant evolution and innovation to survive in environments filled with uncertainty and chaos such as the COVID-19 Pandemic.en_EN
dc.description.abstractEl objetivo principal de la presente investigación es exponer la importancia del constante cambio y adaptación de las empresas en tiempos inciertos o de crisis mediante el estudio y análisis de un caso en particular a manera de ejemplo. Para tal caso se estudió al área de compras de una empresa del rubro de pastelería y cafetería durante el proceso de adaptación de dicha organización, a partir de un evento imprevisible y de fuerza mayor como lo fue la pandemia ocurrida en los años 2020 al 2022. El estudio se realizó con un enfoque mixto y con un alcance explicativo que buscan exponer las causas de un problema específico. Asimismo, con diseño no experimental ya que la presente tesis se basa en teorías existentes. Al estudiarse un caso en particular y tomando como referencia a Hernández y Mendoza, se determinó que la metodología de estudio utilizada sería la de estudio de caso. Para cuestiones de muestra, se realizó entrevistas a profundidad a siete colaboradores de la empresa (entre ellos 3 gerentes), lo que permitió la obtención de datos de fuentes primarias con una visión holística de la empresa. Para cumplir con los objetivos planteados se determinaron dos variables: Gestión de Compras y Modelo de Negocio, de las cuales se disgregaron dimensiones que fueron sujeto de estudio y análisis. En cuanto a bases teóricas, se obtuvo información de diferentes fuentes, libros y autores que dan sustento a los datos obtenidos a través de las entrevistas. Entre las conclusiones planteadas se determina la importancia de la constante evolución para la supervivencia en ambientes de incertidumbre y caos, tal como lo fue el periodo de pandemia.es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectAdquisiciones en la empresaes_PE
dc.subjectPasteleríases_PE
dc.subjectIndustria del panes_PE
dc.subjectIndustrial procurementes_PE
dc.subjectPastry shopses_PE
dc.subjectBread industryes_PE
dc.subject.classificationAdministración / Administración de operacioneses_PE
dc.titleLa gestión de compras en el proceso de conversión de una empresa panificadora a retail, en el contexto de pandemia. Lima, 2020-2021es_PE
dc.title.alternativePurchase management in the conversion process of a bakery company to retail, in the context of the pandemic. Lima, 2020-2021en_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.es_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
dc.type.otherTesis
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
renati.author.dni73481676
renati.author.dni76175385
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9234-5951
renati.advisor.dni06701318
renati.jurorTorres Caceres, Nolberto
renati.jurorTassara Corzo, Carlos
renati.jurorBilibio Noce, Noe Antonio
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis*
renati.discipline413016
ulima.lineadeinvestigacion5200-32.a2
ulima.cat15


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess