Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFuentes Black, Alfredo Ricardo
dc.contributor.authorVelásquez Navarro, Daniela Rocío
dc.date.accessioned2024-01-25T14:27:23Z
dc.date.available2024-01-25T14:27:23Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationVelásquez Navarro, D. R. (2023). Caso de estudio: diagnóstico empresarial de una empresa del rubro retail de Lima Metropolitana. [Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/19756es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/19756
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como finalidad analizar a una empresa dedicada al rubro de la comercialización de insumos y soluciones para el mejoramiento del hogar, ubicada en Lima. El desarrollo del mismo consta de seis capítulos donde a través de un análisis minucioso se ha evaluado a la empresa tanto internamente como externa, con la finalidad de entender su situación actual y posteriormente, a través de un plan estratégico proponer estrategias que ayuden a mejorar su situación futura. Para el capítulo I, se lleva a cabo un análisis situacional de la empresa, con el fin de comprender la situación de la misma. En el capítulo II y III, se realiza un diagnóstico externo y interno respectivamente, a través de diferentes herramientas y matrices como análisis PESTE, Matriz EFE, Cadena de Valor, Modelo de Negocio, Matriz EFI, con el fin de obtener una situación mas detallada sobre el entorno en el que compite la empresa y como se están gestionando sus actividades a la interna. Luego, en los capítulos IV y V se realiza la formulación de la estrategia e implementación de la estrategia respectivamente. Estas estrategias son obtenidas a través de las matrices aplicadas las cuales son Matriz FODA, PEYEA, BGC, MIE y MCPE, así como la propuesta de rediseño de misión y visón y definición de objetivos estratégicos para los siguientes años. Para culminar, en el último capítulo, se llevará a cabo el Cuadro de Mando Integral, esto incluye la definición de objetivos estratégicos, indicadores y los recursos asignados con la finalidad de medir la evaluación de la empresa desde una visión macro de la estrategia general.es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectPlaneamiento estratégicoes_PE
dc.subjectComercio al por menores_PE
dc.subjectStrategic planningen_EN
dc.subjectRetail tradeen_EN
dc.subject.classificationAdministración / Fundamentos de negocioses_PE
dc.titleCaso de estudio: diagnóstico empresarial de una empresa del rubro retail de Lima Metropolitanaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.es_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
dc.type.otherTrabajo de suficiencia profesional
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
renati.author.dni75350298
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7776-8913
renati.advisor.dni70254068
renati.jurorBresani Tamayo, Carlos Jose Maria
renati.jurorTerán Velazco, César Alberto
renati.jurorFuentes Black, Alfredo Ricardo
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional*
renati.discipline413016
ulima.lineadeinvestigacion5200 - 31.a2.
ulima.cat15


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess