Satisfacción con respecto a la educación virtual de los estudiantes de universidades públicas de Lima Metropolitana, 2020
Ver/
Tesis
(application/pdf: 1002.Kb)
(application/pdf: 1002.Kb)
Autorización
(application/pdf: 209.0Kb)
(application/pdf: 209.0Kb)
Reporte de similitud
(application/pdf: 26.44Mb)
(application/pdf: 26.44Mb)
Fecha
2023Asesor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
The general objective of this research is to evaluate the level of satisfaction with respect to the virtual education of the students of Public Universities of Metropolitan Lima in 2020. First, according to its methodological design, it is of a basic type, which has as a purpose to improve knowledge; with a quantitative approach, which studies the relationship between quantifiable variables and generalizes the results from a sample; and it has an explanatory scope, since its purpose is to explain the relationship between the variables: virtual education and degree of satisfaction of university students. Second, according to its sample design, the survey was applied to 270 students from the main state universities of Metropolitan Lima. Finally, according to the data collection instrument, we developed a survey using Google Forms which was sent through a link to the students of the universities: Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Universidad Nacional Agraria de La Molina (UNALM), the National University of Engineering (UNI), the Federico Villarreal National University, the Enrique Guzmán y Valle National University of Education, the National Technological University of South Lima and the National University of Callao. La presente investigación tiene como objetivo general evaluar el nivel de satisfacción con respecto a la educación virtual de los estudiantes de Universidades Públicas de Lima Metropolitana en el 2020. En primer lugar, de acuerdo con su diseño metodológico, es de tipo básico, el cual tiene como finalidad mejorar el conocimiento; con un enfoque cuantitativo, el cual estudia la relación entre las variables cuantificables y generaliza los resultados a partir de una muestra; y cuenta con un alcance de tipo explicativo, ya que explica la relación entre las variables: educación virtual y grado de satisfacción de los estudiantes universitarios. En segundo lugar, de acuerdo con su diseño muestral, la encuesta se aplicó a 270 estudiantes de las principales universidades estatales de Lima Metropolitana. Por último, de acuerdo con el instrumento de recolección de datos, desarrollamos una encuesta mediante Google Forms la cual fue enviada mediante un link a los estudiantes de las universidades: Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), la Universidad Nacional Agraria de La Molina (UNALM), la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Universidad Nacional Federico Villarreal, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur y Universidad Nacional del Callao.
Cómo citar
Moran Beltran, V. N. & Santivañez Fischietti, N. A. (2023). Satisfacción con respecto a la educación virtual de los estudiantes de universidades públicas de Lima Metropolitana, 2020. [Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/19758Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Administración / Comercialización (Marketing y ventas)Coleccion(es)
- Tesis [116]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: