Mostrar el registro sencillo del ítem
Problema del conocimiento económico: revitalización de la disputa del método, análisis heterodoxo y claves de innovación docente
dc.contributor.author | Sánchez Bayón, Antonio | |
dc.contributor.author | Urbina Padilla, Dante Abelardo | |
dc.contributor.author | Alonso Neira, M. Á. | |
dc.contributor.author | Arpi, Roberto | |
dc.contributor.other | Urbina Padilla, Dante Abelardo | |
dc.date.accessioned | 2024-02-21T17:01:15Z | |
dc.date.available | 2024-02-21T17:01:15Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Sánchez Bayón, A., Urbina, D. A., Alonso-Neira, M. Á., & Arpi, R. (2023). Problema del conocimiento económico: revitalización de la disputa del método, análisis heterodoxo y claves de innovación docente. Bajo Palabra, (34), 117-140. https://doi.org/10.15366/bp2023.34.006 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12724/19918 | |
dc.description.abstract | La Economía arrastra un complejo, por su conocimiento difuso y variado según escuelas. A mediados del s. XX, se intentó cerrar en falso con la Síntesis Neoclásica, imponiéndose una versión ortodoxa de tipo aplicado y econométrico. Esto no resolvió el problema del conocimiento, sino que lo agravó con la paradoja de las crisis recurrentes y la tendencia autística. Se diagnostica aquí el citado problema, atendiéndose a las cuatro categorías ontológicas del conocimiento económico, además de pronosticarse sobre los riesgos y retos que aguardan a la emergente corriente de la Economía del conocimiento y la complejidad. | es_PE |
dc.format | application/html | |
dc.language.iso | eng | |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Madrid | |
dc.relation.ispartof | urn:issn: 1576-3935 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional Ulima | |
dc.source | Universidad de Lima | |
dc.subject | Pendiente | es_PE |
dc.subject.classification | Pendiente | es_PE |
dc.title | Problema del conocimiento económico: revitalización de la disputa del método, análisis heterodoxo y claves de innovación docente | es_PE |
dc.title.alternative | Economic knowledge problem: method dispute revival & teaching innovation keys | en_EN |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type.other | Artículo en Scopus | |
dc.identifier.journal | Bajo Palabra | |
dc.publisher.country | ES | |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.15366/bp2023.34.006 | |
ulima.cat | OI | |
ulima.autor.afiliacion | Universidad de Lima | |
ulima.autor.carrera | Economía | |
dc.identifier.isni | 0000000121541816 | |
dc.identifier.scopusid | 2-s2.0-85182406934 |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Economía [46]