Marketplace de accesorios de vestir con tecnología de realidad aumentada
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 5.345Mb)
(application/pdf: 5.345Mb)
Autorización
(application/pdf: 216.0Kb)
(application/pdf: 216.0Kb)
Reporte de similitud
(application/pdf: 19.67Mb)
(application/pdf: 19.67Mb)
Fecha
2023Autor(es)
Asesor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
This project addresses the problem of finding stores specialized in clothing accessories amid the overwhelming offer of products in marketplaces and virtual stores. The laborious search and comparison of products, along with the frustration of not being able to try them before purchasing, affect consumers. Furthermore, entrepreneurial accessories brand owners face obstacles by not finding a suitable online space to display and sell their products, affecting their sales.
The innovation proposal focuses on the creation of a marketplace with augmented reality technology, using agile methodologies and Design Thinking. It begins with market and user research, followed by the development of a strategic business plan and the design of the Minimum Viable Product (MVP) for future implementation.
The marketplace, as a solution, offers buyers the convenience of finding a variety of products in one place and sellers the opportunity to bid without increasing costs. Augmented reality technology is presented as an innovative tool to improve the shopping experience, both in product visualization and decision making.
Augmented reality, constantly growing in the retail sector, stands out not only in advertising and marketing, but also in logistics and sales. Although the implementation of this technology is still limited in Peru, the project demonstrates the opportunity to explore and exploit this field in various sectors, such as banking, real estate, medicine, tourism, among others.
Entrepreneurship in Peru is not easy, but this project provides an example of the feasibility of successfully undertaking a business through a strategic plan, effective methodologies, and the collaboration of advisors or mentors. The research contributes to knowledge on topics related to online stores and augmented reality, positioning itself as a reference in the academic and business field. Este proyecto aborda la problemática de encontrar tiendas especializadas en accesorios de vestir en medio de la abrumadora oferta de productos en marketplaces y tiendas virtuales. La laboriosa búsqueda y comparación de productos, junto con la frustración de no poder probarlos antes de la compra, afectan a los consumidores. Además, los emprendedores dueños de marcas de accesorios enfrentan obstáculos al no encontrar un espacio en línea adecuado para mostrar y vender sus productos, afectando sus ventas.
La propuesta de innovación se centra en la creación de un marketplace con tecnología de realidad aumentada, utilizando metodologías ágiles y Design Thinking. Comienza con investigaciones de mercado y usuarios, seguido por la elaboración de un plan estratégico de negocio y el diseño del Producto Mínimo Viable (MVP) para su implementación futura.
El marketplace, como solución, ofrece a los compradores la conveniencia de encontrar una variedad de productos en un solo lugar y a los vendedores la oportunidad de ofertar sin incrementar costos. La tecnología de realidad aumentada se presenta como una herramienta innovadora para mejorar la experiencia de compra, tanto en la visualización de productos como en la toma de decisiones.
La realidad aumentada, en constante crecimiento en el sector retail, se destaca no solo en publicidad y marketing, sino también en logística y ventas. Aunque en Perú la implementación de esta tecnología aún es limitada, el proyecto demuestra la oportunidad de explorar y explotar este campo en diversos sectores, como banca, inmobiliaria, medicina, turismo, entre otros.
El emprendimiento en Perú no es fácil, pero este proyecto proporciona un ejemplo de la factibilidad de emprender con éxito mediante un plan estratégico, metodologías efectivas y la colaboración de asesorías o mentores. La investigación contribuye al conocimiento en temas relacionados con tiendas online y realidad aumentada, posicionándose como referencia en el ámbito académico y empresarial.
Cómo citar
Hidalgo Perez, M. (2023). Marketplace de accesorios de vestir con tecnología de realidad aumentada [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Ingeniero de Sistemas, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/20141Editor
Universidad de LimaTemas
Coleccion(es)