El marketing digital y el e-commerce en la nueva experiencia de compra en retails
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2023Asesor(es)
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En el presente trabajo de investigación se buscó determinar si existe relación entre el marketing digital y el e-commerce en la nueva experiencia de compra en retails y estudiar cómo es que el comportamiento de los consumidores ha ido evolucionando del mercado tradicional al digital en los últimos años.
Este estudio es de enfoque cuantitativo y tuvo como muestra a las personas que consumen en tiendas retails, que se encuentren en un rango de edad de 18 a 65 años y pertenezcan a los niveles socioeconómicos A, B y C de Lima Metropolitana.
Los resultados obtenidos a la aplicación del instrumento de investigación dieron como conclusión que las variables estudiadas: marketing digital y e-commerce, se relacionan directamente. Ambos conceptos generan grandes aportes para el desarrollo individualmente; sin embargo, si las empresas retail los implementan de manera conjunta, se tendrá mejor aceptación y resultados por parte de los clientes, que beneficiará a las dos partes. In this research, it is sought to determine if there is a relationship between digital marketing and e-commerce in the new shopping experience in retails and to study how the consumer behavior has been evolving from the traditional market to the digital one in recent years.
This study has a quantitative approach and has as a sample people who consume in retail stores who are in an age range of 18 to 65 years and belong to the socioeconomic levels A, B and C of Metropolitan Lima.
The results obtained from the application of the research instrument concluded that the variables studied: digital marketing and e-commerce, are directly related. Both concepts generate large contributions for their development individually; however, this research recommends that the retail companies start to implement them jointly, because they will have better acceptance from the costumers and better results for them, which will benefit both parts.
Cómo citar
Aguirre Guerrero, A. A., & Krumdieck Moreno, F. L. (2023). El marketing digital y el e-commerce en la nueva experiencia de compra en retails [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/20232Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Administración / Comercialización (Marketing y ventas)Temas
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