Estrategias pedagógicas del bibliotecólogo en el desarrollo de competencias en gestión de la información en tiempos de la inteligencia artificial
Ver/
Descargar
(application/pdf: 360.4Kb)
(application/pdf: 360.4Kb)
Fecha
2023Autor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el actual ecosistema digital, caracterizado por la complejidad de las tecnologías de inteligencia artificial, los profesionales de la información, en su rol formador, deben transitar de un enfoque centrado en los recursos de información a uno centrado en el usuario y sus aprendizajes. Esto requiere estrategias pedagógicas que desarrollen habilidades cognitivas avanzadas en los usuarios, integrando los pilares del aprendizaje: aprender a conocer, aprender a hacer y aprender a ser.
La Biblioteca Ulima ha desarrollado un Modelo de Formación con un enfoque pedagógico por competencias, cuyos fundamentos teóricos se alinean con las teorías de aprendizaje contemporáneas centradas en el estudiante. Este modelo refleja el compromiso de la Biblioteca con la preparación de usuarios competentes y críticos, capaces de enfrentar los desafíos del ecosistema digital actual y futuro.
Cómo citar
Quevedo-Pacheco, N. (2023). Estrategias pedagógicas del bibliotecólogo en el desarrollo de competencias en gestión de la información en tiempos de la inteligencia artificial. I Seminario Internacional de Bibliotecas Académicas y Especializadas. Retos para el Cambio Social y Transformación Digital, 14 al 17 de noviembre, Lima, Perú. https://hdl.handle.net/20.500.12724/20432Editor
Universidad de Lima. BibliotecaCategoría / Subcategoría
Ciencias sociales / EducaciónTemas
Coleccion(es)
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: