Análisis y planeamiento estratégico para la empresa Sofar Sounds en el mercado de Lima
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2022Autor(es)
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Sofar Sounds es una empresa que se dedica a la curaduría de conciertos íntimos con el fin de conectar a los amantes de la música con los artistas y promover el descubrimiento de nuevos talentos locales, y que está presente en más de 300 ciudades alrededor del mundo.
Desde sus inicios en el mercado limeño en 2014, la marca ha logrado posicionarse en la escena musical independiente limeña como un referente en la producción de conciertos experienciales habiendo trabajado con artistas reconocidos tales como Gian Marco, Amen y Laguna Pai, y con marcas de peso internacional como Adidas, Hyatt Centric y WeWork.
En 2022, la marca se prepara para su relanzamiento en la ciudad peruana, esta vez como ciudad comercial con venta de entradas. Su planteamiento estratégico se ve afecto a los estragos económicos derivados de la pandemia por COVID-19 que impactan a la industria cultural y la música; pero también por los efectos positivos de las redes sociales y plataformas digitales en la industria musical, así como el comportamiento de compra en jóvenes centennials y millennials peruanos.
Con el fin de lograr un desarrollo sostenible y rentable, Sofar Sounds Lima deberá aprovechar el reconocimiento de la marca paraguas para atraer a artistas y fans a través de contenido digital relevante en los canales más importantes de redes sociales, y prestar especial atención a los esfuerzos por promover el trabajo de los artistas locales en el territorio nacional. Sofar Sounds is a company that curates intimate concerts as a means to connect music lovers with artists and promote the discovery of new local talent that is present in more than 300 cities around the world.
Since its launch in the Lima market in 2014, the brand has managed to position itself in the independent music scene in Lima as a benchmark in the production of experiential concerts, having worked with renowned artists such as Gian Marco, Amen and Laguna Pai, and with international brands such as Adidas, Hyatt Centric and WeWork.
In 2022, the brand is preparing for its relaunch in the Peruvian city, this time as a commercial city with ticket sales. Its strategic approach is affected by the economic ravages derived from the COVID-19 pandemic that impact the cultural and music industries, but also by the positive effects of social media and digital platforms in the music industry, as well as the purchasing behavior of young Peruvian centennials and millennials.
To achieve sustainable and profitable development, Sofar Sounds Lima will have to harness the recognition of its umbrella brand to attract artists and fans through relevant digital content on the most important social media channels and put special efforts in promoting the work of local artists in the national territory.
Cómo citar
Ferre Alvarado, D. R. (2022). Análisis y planeamiento estratégico para la empresa Sofar Sounds en el mercado de Lima [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/20440Editor
Universidad de LimaColeccion(es)