Show simple item record

dc.contributor.advisorBilibio Noce, Noe Antonio
dc.contributor.authorBaldeón Palomino, Jair Farhat
dc.contributor.authorSalinas Sucasaca, Kevin Luis
dc.date.accessioned2024-05-31T15:47:07Z
dc.date.available2024-05-31T15:47:07Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationBaldeón Palomino, J. F. & Salinas Sucasaca, K. L. (2023). Evaluación de la implementación del sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001 y su relación con los clientes de la empresa LBC.Transport. SAC [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/20442es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/20442
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tiene como finalidad evaluar la posibilidad de implementar un sistema integrado de gestión (en adelante SIG) basado en la norma ISO 9001 y el efecto en los clientes. Se propone demostrar que tan importante es para la empresa esta implementación, y si esto es beneficioso para los clientes y proveedores. También se propone demostrar que nuevos contratos podría adquirir la compañía si se implementa de forma adecuada el Sistema Integrado de Gestión de Calidad (de ahora en adelante denominado SIGC). De tal forma, realizaron encuestas en dos alcances: La primera a todos los trabajadores de la empresa para verificar que tanto conocimiento tenían conocimiento de la norma ISO 9001. La siguiente fue dirigida para los consumidores finales para saber la satisfacción del servicio que se brindada. Todo ello con la finalidad de poder saber la relación directa que existe el implementar de manera correcta un SIGC y satisfacción de clientes. Al finalizar, se mostró a la junta directiva el plan de implementación ISO 9001, el presupuesto y tiempo de ejecución de este. Cabe recalcar que esta implementación se comenzó el año 2020, se paralizó en el año 2021 por pandemia y se retomó este año de manera híbrida.es_PE
dc.description.abstractThe purpose of the research work is to evaluate the possibility of implementing an integrated management system (hereinafter GIS) based on the ISO 9001 standard and the effect on clients. It is proposed to demonstrate how important this implementation is for the company, and if this is beneficial for customers, suppliers. It is also proposed to demonstrate that new contracts could be acquired by the company with a correct implementation of the quality management system. In this way, surveys were carried out in two scopes: The first to all the company's workers to verify how much knowledge they had of the ISO 9001 standard. The second to the company's clients to know the satisfaction of the service provided. All this in order to know the direct relationship between correctly implementing a quality management system and the satisfaction of our customers. At the end, the ISO 9001 implementation plan, budget and execution time were shown to the board of directors. It should be noted that this implementation began in 2020, was paralyzed in 2021 due to a pandemic, and was resumed this year in a hybrid manner.en_EN
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectGestión de la calidad totales_PE
dc.subjectNorma ISO 9001es_PE
dc.subjectTotal quality managementen_EN
dc.subjectISO 9001 Standarden_EN
dc.titleEvaluación de la implementación del sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001 y su relación con los clientes de la empresa LBC.Transport.SACes_PE
dc.title.alternativeEvaluation of the implementation of the quality management system based on the ISO 9001 standard and its relationship with the clients of the company LBC.Transport.SAC
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicases_PE
dc.publisher.countryPE
dc.type.otherTesis
thesis.degree.nameLicenciado en Administración
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9234-5951
renati.discipline413016
renati.author.dni72140446
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.advisor.dni06701318
renati.jurorGarcía Violeta, Wendy Karina
renati.jurorGarcía Elías, Félix Alberto
renati.jurorBilibio Noce, Noe Antonio
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis*
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
ulima.lineadeinvestigacion5200 - 32.a3
ulima.cat009


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess