• A propósito de la semiótica y las ciencias humanas (Comentario a la exposición de Desiderio Blanco) 

      Quezada Macchiavello, Óscar (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2006)
      Acceso abierto
      Desiderio Blanco ha presentado una ponencia al Seminario-Taller de Investigación «Fernando Tola Mendoza» organizado por la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos titulada Semiótica ...
    • Una aproximación semio-narrativa al uso del product placement como momento de consumo presente en la telenovela latinoamericana 

      Yalán Dongo, Eduardo (Universidad del Azuay, 2020)
      Acceso abierto
      La telenovela es uno de los principales formatos narrativos de la televisión peruana. Actualmente, el desarrollo de su relato ha motivado mayor participación de marcas globales que buscan promover sus productos en vista ...
    • Mundo Mezquino. Arte semiótico filosófico [Reseña] 

      Alonso Aldama, Juan (Université de Limoges, 2019)
      Acceso abierto
      Dejémoslo claro desde un principio: Óscar Quezada es un semiótico valiente por tres razones. Se requiere valor para embarcarse en el estudio de una obra monumental como la de Quino, autor de humor gráfico argentino que ...
    • Posibilidades y límites de la semiótica 

      Blanco López, Desiderio (CIESPAL, 1985)
      Acceso abierto
      El autor revisa las grandes corrientes de la semiótica contemporánea y propone capacitar a niños y adolescentes en estos nuevos instrumentos para que puedan enfrentar la invasión de los medios.
    • Semiótica y Ciencias Humanas 

      Blanco López, Desiderio (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2006)
      Acceso abierto
      Las presentes reflexiones reformulan ligeramente el prestigioso título de una obra de A. J. Greimas, fechada en 1976: Semiótica y ciencias sociales. El fundador de la moderna semiótica, de la semiótica como «proyecto ...
    • Trayectos de la publicidad popular: semiótica de la gráfica publicitaria en espacios visualmente contaminados en el Centro de Lima, Perú 

      Yalán Dongo, Eduardo (Escuela de Humanidades y Educación del Tecnológico de Monterrey, 2020)
      Acceso abierto
      El objetivo del presente artículo es analizar el rol de los componentes plásticos de la publicidad popular en las interacciones comerciales en espacios de saturación y contaminación visual en el centro de Lima, Perú. Para ...
    • Vigencia de la semiótica 

      Blanco López, Desiderio (Universidad de Lima, 2006)
      Acceso abierto
      Cuando en una conversación cualquiera digo que enseño semiótica, la primera pregunta de mi interlocutor es: ¿Y eso qué es? Y al informarle que la semiótica es una ciencia que estudia los procesos de significación, la segunda ...