Listar Comunicación por área / línea de investigación "Comunicación y cultura / Industrias y procesos culturales"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
Analysis of advertising in the multimedia environment of children and adolescents in Peru
(Routledge, 2018)Acceso restringidoI examined advertising of healthy and unhealthy food and beverage products across television, Facebook, outdoors, and bodegas. I used content analysis to describe the types of advertised food products, the persuasive ... -
La dimensión humana en la cobertura periodística, de las consecuencias, de los terremotos ocurridos en Perú (2007) y Ecuador (2016)
(AISTI - Associação Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, 2020)En este artículo se analiza el grado de involucramiento y los dilemas éticos que afrontaron los periodistas de medios de comunicación de referencia del Perú y Ecuador en la cobertura de los terremotos del 2007 y 2016, ... -
Jóvenes universitarios en Lima: Política, medios y participación
(Grupo Comunicar, 2017)En el Perú, los jóvenes universitarios son protagonistas de movilizaciones de protesta social aun cuando es escasa su pertenencia a organizaciones políticas. Esta investigación tiene como objetivos analizar la per-cepción ... -
Niños YouTubers y el proceso de creación de videos: evidencia de competencias transmedia en acción
(Universidad de Guadalajara., 2018)Analiza el proceso de creación y difusión de videos que desarrollan niños YouTubers peruanos para comprender el tipo de habilidades que se despliegan en dicho proceso a través del método de la etnografía digital. Los ... -
El nuevo cine peruano: Un panorama
(The Johns Hopkins University Press, 2018)Acceso restringidoSe destaca el aumento en este siglo de la producción cinematográfica en el Perú, y el incremento sustancial de su variedad temática, narrativa y estilística. Se señala como causa de estos cambios a la tecnología digital ... -
Parental Monitoring of Children’s Television Viewing in a Sample of Peruvian Caregivers
(Routledge, 2018)Parental monitoring of children’s television viewing is an important family practice that helps children understand the messages they find on advertisements and program content. Research points at different dimensions ... -
La virtualidad aumentada: procesos emergentes, arte y medios digitales
(Universitat Oberta de Catalunya, 2016)Acceso abiertoÚltimamente se publican muchos ensayos críticos sobre internet, las redes sociales y los nuevos medios en general. Del arte digital se critica el lenguaje barroco y repetitivo de sus caprichos biogenéticos sin sustento: ...