Envíos recientes

  • Knowledge Absorptive Capacity in Fintechs: Evidence From Latin America 

    Pimentel Bernal, Paul Marcelo; Dávila Calle, Guillermo Antonio; Cuenca Jiménez, María Teresa; Durst, Sussane (Academic Conferences and Publishing International (ACIP), 2023)
    Acceso abierto
    Fintechs use technologies to offer financial services in a different way than traditional ones. The Fintech sector has seen rapid growth in the global economy and has expanded access to financial services to a wide variety ...
  • Identification of main factors to characterize young people with greatest intention of buying footwear online 

    Méndez Lazarte, Christiam Ismael; Bohorquez Lopez, V.W. (26th Americas Conference on Information Systems, AMCIS 2020., 2020)
    The study seeks to identify the main factors that contribute to characterize young people in an emerging city like Lima, one of the cities with the lowest online channel penetration in Latin America, intending to buy a ...
  • Identificación del sentimiento expresado usando redes sociales en un contexto político 

    Bohorquez Lopez, Victor Wilfredo; Méndez Lazarte, Christiam Ismael; Altube, Lucas; Santana, Enmanuel (Americas Conference on Information Systems, 2019)
    Este estudio pretende proponer una solución al problema de identificar el sentimiento de comentarios en español, debido a las variaciones idiomáticas existentes en los diversos países Latinoamericanos, plasmados en redes ...
  • Educación y entretenimiento para niños usando marketing de experiencias: caso Divercity 

    Bohorquez Lopez, Victor Wilfredo; Méndez Lazarte, Christiam Ismael; Flores Hernández, Javier Alfredo (CLADEA, 2018)
    Acceso abierto
    Divercity es una empresa fundada en Colombia que desembarcó en Perú en enero del 2011 basada en los conceptos de educación y entretenimiento, donde niños entre los 3 y 13 años juegan en más de 50 atracciones diferentes, ...
  • Household Preference Heterogeneity for Organic and Fairtrade Yellow Chilli in Lima, Peru [Resumen] 

    García Yi, Jaqueline; García Yi, Alicia Isabel; Grote, Ulrike (German Institute for Agriculture in the Tropics and Subtropics, 2011)
    Acceso abierto
    Certifying agricultural goods as organic and Fairtrade opens up two niche markets with potential benefits for both the environment and farmers in developing countries. Those certifications are expanding among farmers with ...
  • Importancia de la presentación para transmitir la naturalidad de un producto: caso NJUZ 

    Ríos Hauyon, María Elena; Bohorquez Lopez, Victor Wilfredo; Méndez Lazarte, Christiam Ismael (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017)
    Acceso abierto
    En el presente estudio se analiza cómo un alimento, de acuerdo a sus características, puede generar un comportamiento diferente al esperado, por lo que el objetivo de esta investigación se centra en identificar las ...
  • Uso de CRM social para mejorar campañas de marketing dirigido en sector minorista 

    Bohorquez Lopez, Victor Wilfredo; Huaynate Mato, Edwin David; Méndez Lazarte, Christiam Ismael (Association for Information Systems, 2018)
    Acceso restringido
    Este estudio pretende demostrar que la efectividad de una campaña dirigida de marketing usando cupones puede mejorar utilizando elementos del CRM Social. Para lograrlo, se realizó un experimento consistente en otorgar ...
  • Riesgos percibidos de compras por internet en mercados emergentes 

    Méndez Lazarte, Christiam Ismael (Universidad del Magdalena, 2016)
    La presente investigación propone un modelo conceptual de intensión de compra de un bien mediante una tienda online, tomando como referencia los riesgos percibidos, diseño web, confianza, incentivos, categoría y el perfil ...