Envíos recientes

  • Desafíos en la logística internacional durante la crisis COVID-19 

    Pérez Luyo, Ricardo (Universidad de Lima, Programa de Estudios Generales, 2021)
    Acceso abierto
    La crisis COVID-19 puso a prueba la capacidad en la gestión logística de las empresas globales y en ámbitos regionales.
  • El tetralema sobre el cambio climático: la dimensión del problema y el rol de la educación para afrontarlo 

    Pérez Luyo, Ricardo (Universidad de Lima, Programa de Estudios Generales, 2024)
    Acceso abierto
    La educación se presenta como un pilar fundamental para impulsar los cambios necesarios hacia un desarrollo sostenible y una adaptación efectiva al cambio climático, ...
  • China-América Latina. Perspectivas geopolíticas y económicas 

    Pérez Luyo, Ricardo (Universidad de Lima, Programa de Estudios Generales, 2023)
    Acceso abierto
    El consistente surgimiento de China como una potencia mundial en los ámbitos económico, tecnológico, político y militar ya había sido advertido por Barry Naughton en The Chinese Economy: Transitions ...
  • ¿Supply Chain Management o “Supply Net Management”? 

    Bosio Valdivia, Miguel Ángel (Énfasis, 2022-04)
    Es común entender la cadena de abastecimiento como el eslabonamiento de diversos actores involucrados en las fases concatenadas de i) logística de aprovisionamiento, ii) logística internacional, y iii) logística de ...
  • Jorge Moreno: «El Perú no debe tomar partido por ninguna de las potencias en disputa» 

    Moreno León, Jorge Francisco (Revista economía, 2025)
    Acceso abierto
    Revista Economía conversó con el destacado internacionalista y docente de la Universidad de Lima sobre la situación económica, actualidad del mercado global y el futuro que se espera.
  • El proceso de internacionalización de las empresas sociales 

    Rubio Valla, Carla Alejandra (Universidad de Lima, Carrera de Negocios Internacionales, 2018)
    Acceso abierto
    Durante mucho tiempo, un gran número de académicos del área de negocios internacionales ha estudiado la expansión al extranjero de las empresas comerciales, las cuales tienen como fin maximizar ganancias. Sin embargo, ...
  • Propiedad intelectual, inclusión y estrategias ofensivas para países en desarrollo 

    Llona Silva, César Augusto (Universidad de Lima, Carrera de Negocios Internacionales, 2018)
    Acceso abierto
    A contramano de lo que normalmente suele creerse, las disposiciones en materia de propiedad intelectual (PI), en el marco de un acuerdo comercial bilateral o plurilateral, pueden jugar también un rol importante en el área ...
  • Educación y liderazgo empresarial 

    Stuart Alvarado, Norka Patricia (Grupo Stakeholders, 2018)
    Acceso abierto
    La autora expone acerca de los factores educativos para inculcar el liderazgo en los empresarios del futuro. En ese sentido, indica que un líder con valores y con una visión que inspire a otros a dar lo mejor de sí mismos ...
  • Exportemos servicios a Chile 

    Edery Muñoz, David Abraham (PromPerú, 2013)
    Acceso abierto
    Hoy dejó de ser una novedad que nuestro país está produciendo una oferta de servicios con valor agregado y que viene internacionalizándose con mucho éxito. Su principal mercado es Latinoamérica, y dentro de esta región ...
  • Trump cambia las reglas del juego: cómo afecta el arancel del 10% a Perú y qué oportunidades se abren 

    Moreno León, Jorge Francisco (Revista de Economia, 2025)
    Acceso abierto
    En una entrevista exclusiva para Revista Economía, el internacionalista y docente de la Universidad de Lima, Jorge Moreno, advierte sobre el impacto del arancel del 10% impuesto por Estados Unidos al Perú, revela las ...