Envíos recientes

  • La innovación como factor determinante de supervivencia del sector textil en el Perú 

    Larios Francia, Rosa Patricia (Asociación Peruana de Técnicos Textiles, 2017)
    Acceso abierto
    El Perú ha experimentado en los últimos años una apertura de mercados que ha ocasionado que los consumidores podamos acceder a prendas de marcas mundiales, en todo segmento y de todo rango de precio; no solo gracias a la ...
  • El reto de la sostenibilidad en la industria textil y de la moda 

    Larios Francia, Rosa Patricia (Asociación Peruana de Técnicos Textiles, 2019)
    Acceso abierto
    Los textiles y la vestimenta son una parte fundamental de nuestra vida cotidiana y un sector importante de la economía mundial. A nivel mundial. La industria del vestido se calcula en 1,3 billones de dólares y emplea a más ...
  • Reflexión sobre combustibles alternativos en los autos y su impacto inmediato en la sostenibilidad 

    Goñi Delión, Juan Carlos (Grupo Stakeholders, 2019)
    Acceso abierto
    Con el apoyo del Instituto de Investigación Científica (IDIC) de la Universidad de Lima, se realizó una investigación técnica mediante ensayos con diversos combustibles utilizando un banco de pruebas para motores a gasolina ...
  • Nuestro afluente no cumple los requisitos legales para la descarga: ¿por dónde empezar? 

    Quino Favero, Javier (Universidad de Lima, 2018)
    Acceso abierto
    El agua experimenta una variación negativa de su calidad cada vez que es utili­zada, pues la disminución de la calidad se encuentra asociada a la presencia de sustancias no deseables. De manera ideal, la presencia de estas ...
  • Las empresas y los objetivos de desarrollo sostenible 

    Sanabria Villanueva, Jorge Carlos (Universidad de LIma, 2018)
    Acceso abierto
    Como una evolución de los objetivos del milenio (ODM), los objetivos de desa­rrollo sostenible (ODS) identifican los grandes retos a los que se enfrenta la humanidad y que marcan la agenda global del próximo siglo. Estos ...
  • El gran reto de la innovación en el sector textil 

    Larios Francia, Rosa Patricia (Plastic Concept, 2017)
    Acceso abierto
    El Perú ha experimentado en los últimos años una apertura de mercados, que ha originado que los consumidores podamos acceder a productos de marcas mundiales, el internet hace posible que podamos conocer en tiempo real las ...
  • La importancia de la gestión del conocimiento 

    Díaz Garay, Bertha Haydeé (Plastic Concept, 2017)
    Acceso abierto
    La gestión del conocimiento es la capacidad que tienen las organizaciones para adquirir, adoptar, transformar, compartir y aplicar conocimiento, estas acciones se desarrollan en un modelo dinámico al interior y exterior ...