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dc.contributor.advisorHuerta Álvarez, Rocío del Pilar
dc.contributor.authorMartinez Llanos, Carla Fernanda
dc.contributor.authorPereda Figueroa, Maria Eduarda
dc.date.accessioned2024-06-21T12:41:58Z
dc.date.available2024-06-21T12:41:58Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationMartínez Figueroa, C. F. & Pereda Figueroa, M. E. (2023). Influencia del uso de las plataformas digitales en el comportamiento del consumidor del mercado de música k-pop entre las generaciones Z y Millenial de Lima Metropolitana en un contexto post COVID [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/20654es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/20654
dc.description.abstractLa pandemia del Covid-19 trajo consigo la aceleración de la digitalización de muchas empresas y el mercado de música K-Pop no fue la excepción ya que estos negocios se vieron en la necesidad de reforzar y/o adaptarse a los canales digitales. Es por esto que, con el siguiente trabajo se busca investigar la influencia y relación entre las plataformas digitales y el comportamiento de los consumidores de las generaciones Z y Millennial en Lima Metropolitana de este mercado en un contexto post Covid. Para esto se utilizó una metodología de enfoque cualitativa, de alcance correlacional, de tipo aplicada y de diseño no experimental. Para esto se analizaron los resultados de las escalas de Likert realizadas en las encuestas que permitieron evaluar estas variables y sus respectivas dimensiones. Se identificó la relación entre las variables y dimensiones con los gráficos de dispersión, y los niveles de influencia con las pruebas de regresión lineal. Entre los principales resultados obtenidos, se concluyó que las plataformas digitales influyen y se relaciona, pero no significativamente con el comportamiento del consumidor, pero dentro de cada una de estas variables existen dimensiones con un grado diferente de influencia y relación entre ellas. Dimensiones como el entorno del consumidor y la experiencia del cliente influyen y se relacionan en menor proporción con las modalidades de uso y la decisión de compra del consumidor respectivamente. Las dimensiones que cuentan un nivel de influencia y relación significativa y directa son las modalidades de uso de las plataformas digitales con la experiencia del cliente, y el entorno del consumidor con la decisión de compra.es_PE
dc.description.abstractThe Covid-19 pandemic brought with it the acceleration of the digitalization of many companies and the K-Pop music market was no an exception as these businesses found themselves in the need to strengthen and/or adapt to digital channels. That is why, with the following work we seek to investigate the influence and relationship between digital platforms and the behavior of consumers of generations Z and Millennial in Metropolitan Lima of this market in a post Covid context. For this purpose, a qualitative approach methodology was used, with a correlational scope, applied and non-experimental design. For this purpose, the results of the Likert scales used in the surveys made it possible to evaluate these variables and their respective dimensions were analyzed. The relationship between the variables and dimensions was identified with scatter plots, and the levels of influence with linear regression tests. Among the main results obtained, it was concluded that digital platforms influence and are related, but not significantly with consumer behavior, but within each of these variables there are dimensions with a different degree of influence and relationship between them. Dimensions such as consumer environment and customer experience influence and relate to a lesser proportion to modalities of use and consumer purchase decision, respectively. The dimensions that have a significant and direct level of influence and relationship are the modalities of use of digital platforms with the customer experience, and the consumer environment with the purchase decision.en_EN
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional. Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.subjectComportamiento del consumidores_PE
dc.subjectK-pop (Música)es_PE
dc.subjectConsumer behavioren_EN
dc.subjectK-pop (Music)en_EN
dc.titleInfluencia del uso de las plataformas digitales en el comportamiento del consumidor del mercado de música k-pop entre las generaciones Z y Millenial de Lima Metropolitana en un contexto post COVIDes_PE
dc.title.alternativeInfluence of the use of digital platforms on consumer behavior in the k-pop music market between generations z and millennials in Metropolitan Lima in a post-COVID contexten_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicases_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
dc.type.otherTesis
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
renati.author.dni72328911
renati.author.dni70251431
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0837-558X
renati.advisor.dni08732722
renati.jurorVidalon Oppe, Alexander
renati.jurorHuaynate Mato, Edwin David
renati.jurorHuerta Álvarez, Rocío del Pilar
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis*
renati.discipline413016
ulima.lineadeinvestigacion5200 – 34. A1
ulima.cat009
dc.identifier.isni121541816


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