El impacto del marketing verde, intervenido por las prácticas de greenwashing, en la intención de compra de los consumidores de moda
Ver/
Tesis
(application/pdf: 1.993Mb)
(application/pdf: 1.993Mb)
Autorización
(application/pdf: 399.5Kb)
(application/pdf: 399.5Kb)
Reporte de similitud
(application/pdf: 22.23Mb)
(application/pdf: 22.23Mb)
Fecha
2024Asesor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tiene como objetivo principal analizar el impacto del marketing verde, intervenido por las prácticas de greenwashing, en la intención de compra de los consumidores de moda de Lima Metropolitana en el año 2021. El enfoque de la investigación fue cuantitativo debido a que se emplea la recopilación de datos para aceptar o rechazar hipótesis. Asimismo, el alcance fue descriptivo y correlacional ya que se tuvo como propósito describir los conceptos y las variables de manera individual, así como la relación que guardan. Se utilizó la aplicación de un cuestionario como principal herramienta de recolección de datos primarios a una muestra de 413 consumidores de moda de Lima Metropolitana, mayores de 18 años. Finalmente, este estudio demuestra que los consumidores de moda limeños consideran que las marcas de moda poseen afirmaciones verdes que son ambiguas, vagas o no demostrables. De esta manera, el greenwashing afecta negativamente a la intención de compra verde, la cual tiene una relación directa con el marketing verde. En contraste a la conclusión previa, el estudio también demostró que, a mayores acciones de marketing verde, existe una mayor intención de compra verde. Los usuarios de moda consideran a los elementos verdes como factores que impactan positivamente en su intención de compra. The main objective of this study is to analyze the impact of green marketing, influenced by greenwashing practices, on the purchasing intention of fashion consumers in Metropolitan Lima in the year 2021. The research adopted a quantitative approach as it involves data collection to accept or reject hypotheses. Additionally, the scope was descriptive and correlational, aiming to describe concepts and variables individually, as well as their relationships. The application of a questionnaire was used as the main primary data collection tool to a sample of 413 fashion consumers from Lima Metropolitana, over 18 years of age. In conclusion, this study demonstrates that Lima's fashion consumers believe that fashion brands make green claims that are ambiguous, vague, or not demonstrable. Thus, greenwashing negatively affects green purchasing intention, which has a direct relationship with green marketing. In contrast to the previous conclusion, the study also showed that higher green marketing actions lead to a greater green purchasing intention. Fashion users consider green elements as factors that positively impact their purchasing intention.
Cómo citar
Espinoza Castellanos, S. F. & Peña Salas, P. S. (2024). El impacto del marketing verde, intervenido por las prácticas de greenwashing, en la intención de compra de los consumidores de moda [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/20656Editor
Universidad de LimaColeccion(es)
- Tesis [116]