Show simple item record

dc.contributor.advisorOchoa Garmendia, Jorge Alberto
dc.contributor.authorTejada Lopez, Christian Oliver
dc.date.accessioned2024-06-21T12:42:21Z
dc.date.available2024-06-21T12:42:21Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationTejada Lopez, C. O. (2024). Control interno y su efecto tributario en los descuentos comerciales otorgados por una empresa comercializadora de productos tecnológicos caso: National Technology [Trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Contador Público, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/20694es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/20694
dc.descriptionEl acceso al texto completo al Trabajo de Suficiencia Profesional estará habilitado el 21 de 03 de 2027, por expresa disposición del autor.es_PE
dc.description.abstractEl presente caso de estudio examina el control interno y su impacto tributario en los descuentos comerciales. El control interno, entendido como el conjunto de políticas, procedimientos y mecanismos establecidos por una entidad para salvaguardar sus activos y garantizar la integridad y confiabilidad de la información financiera, se analiza en relación con los descuentos comerciales otorgados por la empresa. Adicionalmente, se evalúa el impacto tributario que causaría la implementación de un correcto control interno. El caso de estudio se enfoca en cómo el diseño e implementación de un control interno sólido puede afectar la adecuada contabilización y presentación de los descuentos comerciales en la información financiera, lo que a su vez repercute en las obligaciones tributarias de la empresa. Se lleva a cabo un análisis detallado de las normativas fiscales vigentes para comprender cómo los descuentos comerciales son tratados fiscalmente y cómo un control interno deficiente puede dar lugar a contingencias tributarias. Los resultados de este caso de estudio proporcionarán las herramientas necesarias para las empresas y profesionales de contabilidad, destacando la importancia de un control interno eficaz en la gestión tributaria relacionada con los descuentos comerciales.es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.titleControl interno y su efecto tributario en los descuentos comerciales otorgados por una empresa comercializadora de productos tecnológicos caso: National Technologyes_PE
dc.title.alternativeInternal control and tax effect on a comercial discounts granted by a comercial company of technology products case: National Technologyen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineContabilidad
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
thesis.degree.levelTítulo profesional
ulima.areas.lineasdeinvestigacion5400 - 31.b2
thesis.degree.nameContador Público
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
renati.author.dni43784842
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0009-5277-2401
renati.advisor.dni09378662
renati.jurorRamírez Villajuan, Néstor Alfonso
renati.jurorTejada Prada, Solange Samantha
renati.jurorOchoa Garmendia, Jorge Alberto
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional*
renati.discipline411026
dc.date.embargoend2027-03-21
ulima.catOI


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record